Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorHernández Espinoza, Fernando Francisco Aravena Díaz Cristián
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributor.advisorAravena Díaz, Cristián [prof.guía]
dc.creatorCanales Fernández, Nicolás Enrique
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:35Z
dc.date.accessioned2022-03-28T18:50:30Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:35Z
dc.date.available2022-03-28T18:50:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier121217
dc.identifier.otherKINE A663n 2016 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1281
dc.descriptionSeminario de título (Kinesiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
dc.description.abstractEl síndrome de Burnout se está volviendo cada vez más común principalmente en docentes universitarios. Por lo cual este estudio busca establecer la asociación que presentan los factores personales y organizacionales en los niveles de Síndrome de Burnout en los Docentes de escuela de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez. El estudio de investigación corresponde a un diseño descriptivo con un enfoque metodológico cuantitativo, no experimental. Representado por un universo de 33 sujetos, de ambos sexos, que trabajen como docentes en la escuela de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez. Llevado a cabo vía online mediante Formularios de Google, a través del instrumento de medida Maslach Burnout Inventory en conjunto con Encuesta Docente complementaria realizada por los evaluadores para este estudio, ambas encuestas fueron recibidas por cada docente en su correo. El síndrome de Burnout y los factores organizacionales tras la recopilación de datos, muestran una asociación estadísticamente significativa en los sub ítems agotamiento emocional y realización personal. En cuanto a los factores personales o sociodemográficos, la asociación mediante el Chi2 resulto ser estadísticamente no significativa. Los factores agotamiento emocional y la realización personal se encuentran estadísticamente relacionados a los factores organizacionales en los docentes con un valor de 0,0231 y 0,0152 respectivamente. En cuanto a los factores personales; edad, sexo y estado civil asociados a el síndrome de Burnout no es estadísticamente significativo.
dc.format.extent63 p.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectprofesores universitarios test de maslach burnout inventory
dc.subjectProfesores universitarios-- estrés laboral
dc.subjectTest de Maslach Burnout inventory
dc.titleNiveles de Bornout medido con Maslach Burnout Inventory asociado con factores personales y organizacionales en docentes de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121217.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)