Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBastias Quezada, Oscar
dc.contributorCasanellas Salgado, Aracely
dc.contributorChávez Donoso, Ariadna
dc.contributor.advisorValenzuela Contreras, Luis [prof. guía]
dc.creatorBarrera Silva, Ignacio
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:38Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:37:22Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:38Z
dc.date.available2022-03-28T19:37:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124105
dc.identifier.otherEDFIS V161e 2019 c.1 c.1
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1523
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019.
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el colegio Mayor de Peñalolén, el cual es un establecimiento educacional particular privado ubicado en la ciudad de Santiago. El propósito de esta investigación es conocer el real estado del clima de aula mediante la relaciones socias percepciones que tienen los estudiantes sobre las afectivas que se dan en la clase de educación física. Este estudio se llevó a cabo entre los meses de abril a Julio del año 2019 y en el cual participaron jóvenes de III y IV medio. El e nfoque se centró en las percepciones no diferenciadas que tiene el alumnado sobre las clases de Educación Física. Estas percepciones fueron cuantificadas mediante la aplicación y análisis de los datos rescatados de un cuestionario de Clima Social Escolar. Este, captó las percepciones de los estudiantes respecto del micro clima de aula desde el inicio del presente año hasta el momento de nuestra intervención, lo que permitió determinar a través sus percepciones 3 dimensiones las cuales se clasifican en: Rela ción entre pares (estudianteestudiante), Relación entre estudiante y profesor y Relación entre estudiante y su entorno. Los resultados de la recogida y análisis de los datos indican que dentro de las tres dimensiones resultó existir un clima de aula positivo en la organización escolar seleccionada. en la Palabras claves: Convivencia escolar, Clima Social Escolar, Clima de aula, Percepciones.
dc.format.extent82 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación física -- enseñanza media
dc.subjectEducación media -- Peñalolén (Santiago, Chile)
dc.subjectAmbiente educativo
dc.titleEl clima de aula en la clase de educación física, estudio sobre las percepciones de los estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Mayor de Peñalolen
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124105.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)