Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación de habilidades motrices gruesas de niños de 9 años, chilenos y haitianos, pertenecientes a la Fundación Colegio San Francisco de Asís y Escuela Básica Unión Latinoamericana
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes | |
dc.contributor | Espinoza Espinoza, Ronald Luciano | |
dc.contributor | Marchant Miranda, Gabriel Ignacio | |
dc.contributor | Recio Pizarro, Andrea del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Fernández Rebolledo, Miguel [prof.guía] | |
dc.creator | Cáceres Díaz, Francisca Sofía | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:37:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:37:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124319 | |
dc.identifier.other | EDFIS F363c 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1535 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | Está investigación tiene como finalidad conocer el desarrollo motor grueso de niños chilenos y haitianos inmigrantes en Chile de 9 años de edad y saber si existirán diferencias entre ellos. Tal investigación se llevó a cabo en dos colegios municipales el primero fue la Escuela Básica Unión Latinoamérica y el segundo la Fundación Colegio San Francisco de Asís de La Florida. El primer capítulo, se da a conocer la justificación e importancia de la investigación, además, se define el problema y la pregunta de investigación, mencionando las limitaciones y objetivos generales y específicos. El segundo capítulo, se encuentra los principales conceptos, como desarrollo humano, genética, desarrollo motor, psicomotricidad, motricidad gruesa, Los cuales darán sustento teórico a la investigación. El tercer capítulo, se desarrolla el marco metodológico, en la cual se encuentra el enfoque, tipo de investigación, selección de caso, además de la población, la muestra del instrumento de evaluación TGMD-2. El cuarto capítulo, se presentan los análisis de los resultados con sus perspectivos análisis estadísticos y sus gráficos correspondientes. Por último, el quinto capítulo se encontrará las conclusiones del estudio, donde se revisará el complimiento o no de las hipótesis y de los objetivos. | |
dc.format.extent | 124 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aptitud motora en niños | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Motricidad | |
dc.title | Comparación de habilidades motrices gruesas de niños de 9 años, chilenos y haitianos, pertenecientes a la Fundación Colegio San Francisco de Asís y Escuela Básica Unión Latinoamericana | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124319.pdf |