Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental en el aula: búsqueda de estrategias didácticas en geografía para la enseñanza del desarrollo sostenible
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación en Humanidades y Ciencias | |
dc.contributor | Barroso Rojas, Cristian Ignacio | |
dc.contributor | Castro Soto, Paola Andrea | |
dc.contributor | Cifuentes Carrasco, Mateo Nicolás | |
dc.contributor | Hazard Sanhueza, Gabriela Victoria | |
dc.contributor | Patiño Bustamante, Kissy Janina | |
dc.contributor | Piña Araya, Verónica Susana | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Acuña, Rafael [prof. guía] | |
dc.creator | Alfaro López, Beatriz Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:48:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:48:23Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 108463 | |
dc.identifier.other | HIST S 211e 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1545 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012 | |
dc.description.abstract | Este Seminario de Grado ha sido escrito con el propósito de entregar cuatro estrategias didácticas innovadoras que integren la educación ambiental con los contenidos mínimos obligatorios a tratar en Geografía de Chile presentes en sexto año básico. Cada una de las estrategias diseñadas ha sido aplicada a un grupo de cinco estudiantes elegidos de manera aleatoria, pertenecientes a un mismo curso del colegio Republica Oriental del Uruguay ubicado en la comuna de Santiago. Estas estrategias corresponden a la elaboración de un cuento, una WebQuest, fichas BIT y un juego de mesa, creado por los autores de esta tesis. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que es factible incorporar estrategias didácticas, novedosas y adecuadas que aborden los problemas medio ambientales. Sin embargo se debe considerar que algunas de las estrategias propuestas deben ser llevadas a cabo por docentes con habilidades y conocimientos en áreas tecnológicas de modo que la información que se desea entregar a los estudiantes sea correcta. | |
dc.format.extent | 176 h. il., gráfs. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Desarrollo sustentable -- enseñanza | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.title | Educación ambiental en el aula: búsqueda de estrategias didácticas en geografía para la enseñanza del desarrollo sostenible | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 108463.pdf |