Los estudiantes inmigrantes y su conocimiento geográfico acerca de la Cuenca de Santiago y sus riesgos ambientales :el caso del Instituto Superior de Comercio N°2
Ver/
Fecha
2017Autor
Cáceres Valdivia, David Esteban
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo reconocer el grado de conocimiento, que poseen los estudiantes inmigrantes que residen en la Cuenca de Santiago, acerca de los conceptos geográficos y los riesgos ambientales existentes en ésta, con el propósito de evaluar las necesidades cognitivas que éstos tienen. A modo de caso, se trabajó en el contexto escolar del Instituto Superior de Comercio N°2. A través de diversos mecanismos, derivados de una investigación acción en desarrollo, como la observación participativa y la utilización de instrumentos encuestas y entrevistas, se indaga la problemática, y sus resultados conducen a entregar soluciones mediante una propuesta pedagógica que, aún sin ser implementada en esta instancia, permitirá a los docentes de aula proporcionar los conocimientos básicos acerca de los conceptos y riesgos del espacio en cuestión.