Nuevas tecnologías para el aprendizaje de siglo XXI en Educación Media Técnico Profesional: propuesta didáctica de modelado 3D y realidad aumentada en la especialidad de Electricidad
Ver/
Fecha
2020Autor
Saavedra Ferrari, Miguel Angelo de J
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente documento, se analiza una propuesta didáctica de aprendizaje colaborativo basando en problemas , utilizando tecnologías emergentes de modelado 3D y realidad aumentada, para un aprendizaje de siglo XXI en la especialidad de electricidad, de la educación media técnico profesional. Los aprendizajes esperados para la propuesta didáctica se enfocan, com o el nombre sugiere, en el desarrollo de habilidades de siglo XXI, un conjunto de capacidades, las cuales son consideradas de acuerdo a las referencias de esta tesiscomo las potenciales competencias necesarias para el éxito en la vida, dado el contexto histórico mundial, la época industrial, sus revoluciones tecnológicas y nuevas relaciones socialesproductivas. Con este fin, además de aportar a la modernización de la didáctica en la especialidad de electricidad, se pretende contribuir a la mejora de la educación media técnico profesional, con la complementación didáctica de un enfoque de siglo XXI en los objetivos de aprendizaje genéricos. Donde la solución didáctica ofrecida como propuesta ajustada, asegura una aplicación moderna, atractiva y favorable para el proceso de aprendizaje. La solución didáctica ofrecida utiliza nuevas tecnologías para el aprendizaje, junto con estrategias didácticas y objetivos de aprendizaje, en base a una selección de referencias y estudios de investigación educativa, que dieron fundamento al marco teórico de esta tesis, ofreciendo en sus conclusiones una mirada exploratoria y descriptiva de la realidad educativa investigada.
Keywords: el aprendizaje Didáctica -- Habilidades para el Siglo XXI Tecnologías emergentes -– Modelado 3D Nuevas tecnologías para Realidad aumentada.