Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorArteaga Henríquez, José Ignacio
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Técnica y Formación Profesional
dc.contributor.advisorVidal Muñoz, Erick [prof.guía]
dc.creatorSaavedra Ferrari, Miguel Angelo de J
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:09Z
dc.date.accessioned2022-03-29T12:52:10Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:09Z
dc.date.available2022-03-29T12:52:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier124441
dc.identifier.otherEDTEC V648n 2020 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1583
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor(a) de Educación Técnica y Formación Profesional)--Universidad Católica Silva Henríquez, 2020
dc.description.abstractEn el presente documento, se analiza una propuesta didáctica de aprendizaje colaborativo basando en problemas , utilizando tecnologías emergentes de modelado 3D y realidad aumentada, para un aprendizaje de siglo XXI en la especialidad de electricidad, de la educación media técnico profesional. Los aprendizajes esperados para la propuesta didáctica se enfocan, com o el nombre sugiere, en el desarrollo de habilidades de siglo XXI, un conjunto de capacidades, las cuales son consideradas de acuerdo a las referencias de esta tesiscomo las potenciales competencias necesarias para el éxito en la vida, dado el contexto histórico mundial, la época industrial, sus revoluciones tecnológicas y nuevas relaciones socialesproductivas. Con este fin, además de aportar a la modernización de la didáctica en la especialidad de electricidad, se pretende contribuir a la mejora de la educación media técnico profesional, con la complementación didáctica de un enfoque de siglo XXI en los objetivos de aprendizaje genéricos. Donde la solución didáctica ofrecida como propuesta ajustada, asegura una aplicación moderna, atractiva y favorable para el proceso de aprendizaje. La solución didáctica ofrecida utiliza nuevas tecnologías para el aprendizaje, junto con estrategias didácticas y objetivos de aprendizaje, en base a una selección de referencias y estudios de investigación educativa, que dieron fundamento al marco teórico de esta tesis, ofreciendo en sus conclusiones una mirada exploratoria y descriptiva de la realidad educativa investigada. Keywords: el aprendizaje Didáctica -- Habilidades para el Siglo XXI Tecnologías emergentes -– Modelado 3D Nuevas tecnologías para Realidad aumentada.
dc.format.extent127 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectTecnología educativa -- enseñanza media
dc.subjectElectricidad -- enseñanza media -- estrategias de aprendizaje
dc.titleNuevas tecnologías para el aprendizaje de siglo XXI en Educación Media Técnico Profesional: propuesta didáctica de modelado 3D y realidad aumentada en la especialidad de Electricidad
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124441.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)