Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorRojas Morales, Nicole Stefania
dc.contributorQuiroz Cerda, Masiel Cecilia
dc.contributorYanca Cornejo, Alexandra Andrea
dc.contributor.advisorSalamanca Salucci, Marcelo [prof. guía]
dc.creatorHernández Estay, Javiera Fernanda
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:10Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:10:45Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:10Z
dc.date.available2022-03-29T13:10:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121914
dc.identifier.otherPSICOL S159s 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1625
dc.descriptionSeminario de título (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractLa presente investigación, busca describir el significado de los docentes acerca del agotamiento laboral, como también el significado del trabajo con estudiantes sordos, los factores de riesgo relacionados a la labor educativa y los aspectos del trabajo docente que se pueden relacionar con el Síndrome de Burnout. Al finalizar este estudio de caso único, los resultados obtenidos dan cuenta de cómo los docentes le dan un significado al agotamiento laboral, a través del involucramiento excesivo con sus alumnos, debido a las condiciones psicosociales de vulnerabilidad de las familias que afecta a los estudiantes, lo que genera de cierta forma desgaste profesional, predominando un factor característicos como el agotamiento emocional y físico, entre otros, que también se demuestra en los resultados. A través del instrumento aplicado, surgieron variados elementos nuevos, demostrando que el enseñar a niños sordos si bien es desafiante, es una fuente de motivación para los docentes, dando cuenta de cómo la vocación actúa como mediador, para que el trabajo no se defina sólo desde una experiencia estresante. Palabras Claves: Significado, Trabajo educativo, Agotamiento, Educación y Sordera.
dc.format.extent156 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores -- agotamiento profesional -- estudio de casos
dc.subjectEducación de niños sordos -- estudio de casos
dc.titleSignificado respecto al agotamiento de los docentes de la Escuela Dr. Jorge Otte sobre el trabajo con estudiantes sordos
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121914.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)