Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMorales Vera, Jenifer Valeria
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorNeira Currin, Javiera Paz
dc.contributor.advisorWettling Carpio, Ignacio Esteban [prof.guía]
dc.creatorBaez Aguirre, Sofía
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:19Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:27:43Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:19Z
dc.date.available2022-03-29T13:27:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124463
dc.identifier.otherFONAUD W542e 2019 c.1
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1740
dc.descriptionSeminario de título (Fonoaudiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractLos sujetos con trastorno del espectro autista (TEA), pueden presentar grandes dificultades en la adquisición de actividades básicas de la vida diaria (ABVD). El objetivo del estudio es determinar si existe una relación entre el vocabulario funcional de las ABVD y del grado de independencia en las ABVD en los sujetos con TEA, el cual se determinará mediante la validación de una pauta para mediar el vocabulario y un cuestionario para padres que mide el grado de independencia de las ABVD. La investigación se realizará en la Región Metropolitana, ciudad de Santiago, en una población con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, cuya edad fluctúa entre los 5 y 9 años, la muestra por su parte, corresponde a 20 estudiantes de la escuela Asociación de Padres y Amigos de los Autista (ASPAUT). En la presente investigación el sujeto debe conocer y nominar vocabulario de objetos y acciones que involucran las actividades básicas de la vida diaria, junto a ello los cuidadores de los menores deberán responder un cuestionario enfocado en las conductas y comportamientos que realizan los menores durante las rutinas diarias. Los resultados de este estudio determinan que existe una correlación positiva de independencia entre el nivel de conocimiento de los objetos y actividades involucradas correspondientes a los ítems: lavarse las manos, lavarse los dientes y dormir, encontrándose una relación no significativa en el resto de las habilidades estudiadas PALABRAS CLAVES: Actividades básicas de la vida diaria, vocabulario, trastornos del espectro autista, habilidades de la vida diaria y rutinas diarias.
dc.format.extent124 p.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAutismo infantil
dc.subjectNiños con trastornos del espectro autista-- lenguaje
dc.subjectDestrezas para vivir
dc.subjectTrastornos del lenguaje en niños
dc.titleEstudio de asociación entre grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria y nivel de vocabulario funcional de actividades básica de la vida diaria en sujetos con trastornos espectro autista
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124463.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)