Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorHernández Silva, Karen Michelle
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorValdés Orellana, Alberto
dc.contributorValdés Vallejos, Ninoska Nataly
dc.contributor.advisorRetamal Ruíz, María Elena [prof. guía.]
dc.creatorAraya Flores, Patricia Carolina
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:06Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier102903
dc.identifier.otherART R437i 2011 c.1
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1784
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de educación Artística en Enseñanza Básica y Media con Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2011.
dc.description.abstractA partir de la práctica docente y una observación directa, surgió la idea de reflexionar acerca de la importancia de la imagen significativa en la construcción de los aprendizajes, valorando la creación de la autoimagen en la adolescencia y potenciando los contenidos de los Planes y Programas para acercarlos al contexto de los estudiantes en el Subsector de Artes Visuales de Segundo Año de Enseñanza Media. Como apoyo a nuestra percepción y experiencia se recoge información de diferentes textos utilizados en el Subsector de las Artes Visuales y se reflexiona sobre de qué forma una imagen se vuelve significativa para los estudiantes. Se plantea investigar en los conceptos que hacen referencia al aprendizaje significativo, la cultura experiencial, la imagen como transmisora de información y su importancia en la construcción de la autoimagen volviéndose concretos al contextualizarlo con los contenidos de los planes y programas de Segundo año de Enseñanza Media y vinculándolos con el Arte Pop. De esta forma surge la necesidad de elaborar una propuesta didáctica, un cuadernillo, basado en la primera unidad de los Planes y Programas de Segundo Año de Enseñanza Media, que hace referencia a la exploración de la figura humana en las Artes Visuales, proponiendo una unidad llamada: “Explorando la figura humana en el Arte Pop”. Reflexionar sobre la imagen nos ha llevado a la conclusión de que estas utilizándose de manera correcta, nos ofrecen una infinita gama de posibilidades didácticas y enriquecedoras; se deben usar con un sentido crítico y reflexivo teniendo en cuenta el contexto educativo, las mediaciones culturales y personales de los estudiantes, que aporte a la formación de individuos pensantes, que desarrollen sus habilidades de ejercer la crítica y sean capaces de ofrecer sus propias respuestas y soluciones a los problemas sociales que los afligen. Es entonces cuando las imágenes se convierten en significativas y por tanto así deben ser en la educación.
dc.format.extent142 h. + 1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectArte moderno
dc.subjectArte pop
dc.subjectEducación artística
dc.subjectEducación estética
dc.titleImágenes significativas e imagen corporal: una propuesta didáctica en la enseñanza de las artes visuales para segundo año de enseñanza media.una propuesta didáctica en la enseñanza de las artes visuales para segundo año de enseñanza media.
dc.typeSeminario de título
dc.file.name102903.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)