Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorJiménez Valenzuela, Pablo Roberto
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorRamos Gómez, Daniel Sebastián
dc.contributor
dc.contributor.advisorUribe Valladares, Cristhian [prof. guía]
dc.creatorGallardo Cañas, Matías Sebastián
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:07Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier113267
dc.identifier.otherART U762n 2014 c.1
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1785
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Artística con Mención en Artes Musicales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014.
dc.description.abstractA través de esta investigación se analizará el concepto de “discapacidad” que según la OMS se refiere a “un hecho multifactorial en el que juegan un papel importante no sólo los déficit del individuo, sino la interacción con la sociedad y el ambiente” (Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías, 1980). Desde este punto de vista y en el caso particular de las personas sordas, ciegas y sordociegas, la Educación Musical no debiera excluirse como área de aprendizaje. Más aún, resulta necesario incluirlas en los planes curriculares de las Escuelas Especiales y centros de integración, dado los diferentes aspectos y dimensiones que promueve para el desarrollo de toda persona. Para ello, resulta necesario replantear el paradigma en que se asienta la Educación Musical, analizando los planes y programas entregados por el MINEDUC y las consideraciones en torno a la Música y la Discapacidad que subyacen la práctica docente.
dc.format.extent252 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEducación musical
dc.subjectEstimulación sensorial
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectNiños discapacitados
dc.titleUna nueva propuesta educativa musical inclusiva centrada en el sujeto sordo, sordociego y con retos múltiples
dc.typeSeminario de título
dc.file.name113267.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)