Mostrar el registro sencillo del ítem
Una nueva propuesta educativa musical inclusiva centrada en el sujeto sordo, sordociego y con retos múltiples
dc.contributor | Jiménez Valenzuela, Pablo Roberto | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. | |
dc.contributor | Ramos Gómez, Daniel Sebastián | |
dc.contributor | ||
dc.contributor.advisor | Uribe Valladares, Cristhian [prof. guía] | |
dc.creator | Gallardo Cañas, Matías Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:44:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:44:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 113267 | |
dc.identifier.other | ART U762n 2014 c.1 | |
dc.identifier.other | San Isidro | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1785 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Artística con Mención en Artes Musicales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014. | |
dc.description.abstract | A través de esta investigación se analizará el concepto de “discapacidad” que según la OMS se refiere a “un hecho multifactorial en el que juegan un papel importante no sólo los déficit del individuo, sino la interacción con la sociedad y el ambiente” (Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías, 1980). Desde este punto de vista y en el caso particular de las personas sordas, ciegas y sordociegas, la Educación Musical no debiera excluirse como área de aprendizaje. Más aún, resulta necesario incluirlas en los planes curriculares de las Escuelas Especiales y centros de integración, dado los diferentes aspectos y dimensiones que promueve para el desarrollo de toda persona. Para ello, resulta necesario replantear el paradigma en que se asienta la Educación Musical, analizando los planes y programas entregados por el MINEDUC y las consideraciones en torno a la Música y la Discapacidad que subyacen la práctica docente. | |
dc.format.extent | 252 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Educación musical | |
dc.subject | Estimulación sensorial | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.subject | Niños discapacitados | |
dc.title | Una nueva propuesta educativa musical inclusiva centrada en el sujeto sordo, sordociego y con retos múltiples | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 113267.pdf |