Arte, cibercultura y docencia :de la realidad al pixel.
Resumen
El aula, como un espacio esencial para la formación educativa, intelectual y
cognitiva de los estudiantes, está quedando obsoleta en cuanto a las
herramientas que se utilizan para formular una educación acorde con los
avances y el crecimiento que evoca la globalización, puesto que es si bien es
cierto, antiguamente no existían grandes herramientas tecnológicas que
ayudaran al docente a implementar ciertas técnicas para mejorar el aprendizaje.
En la actualidad los jóvenes, en especial la Generación Z, se vinculan de
manera directa al uso de los dispositivos tecnológicos, siendo éstos las
herramientas con las que conviven a diario y de las cuales aprenden de manera
instantánea, por la rápida información que entregan dichos dispositivos; los
cuales no son abordados en su totalidad en el sistema educativo. El docente,
los establecimientos y las corporaciones educacionales, deben hacerse cargo
de implementar estas herramientas para que el aprendizaje se genere de
manera didáctica, a partir de los intereses desarrollados en la Sociedad actual
del Conocimiento, la cual se va constituyendo por esta nueva generación. Una
generación directamente vinculada a las tecnologías digitales.