Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con discapacidad intelectual leve o moderada: estudio de caso realizado en tres contextos de formación educativa: Escuela Especial Los Cedros del Líbano, Programa de Integración Liceo A-115 y Centro de Formación Laboral Escuela de Profesiones Clínicas
dc.contributor | Mendoza Gatica Romina Solange Salinas Santibáñez Nicole Verónica Torres Cavieres Lincy Alejandra Mirla | |
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela en Educación Inicial | |
dc.contributor | Mendoza Gatica, Romina Solange | |
dc.contributor | Salinas Santibáñez, Nicole Verónica | |
dc.contributor | Torres Cavieres, Lincy Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Arcos Polanco, Mirla [prof. guía] | |
dc.creator | Aguilera Herrera, Nataly Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:01Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 109646 | |
dc.identifier.other | DIF A 675e 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1837 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación. Título de Educador Diferencial. Mención discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012 | |
dc.description.abstract | El seminario “Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con Discapacidad Intelectual Leve o Moderada en tres contextos de formación educativa”, tiene como propósito identificar las perspectivas que tienen los padres, específicamente en la última etapa del proceso educativo de sus hijos/as, denominada pre - laboral. Así mismo, determinar la opinión de los padres sobre la relación que existe entre el proceso de transición a la vida adulta de su hijo/a y los contextos de formación educativa, considerando las barreras y facilitadores. Por último comparar las expectativas de los padres de los tres contextos incluidos en el estudio. La investigación es de tipo cualitativo, con un diseño de estudio de caso múltiple, el cual tiene como objetivo principal analizar las expectativas que tienen los padres frente al proceso de transición a la vida adulta de jóvenes con Discapacidad Intelectual Leve o Moderada en tres contextos de formación educativa; Escuela Especial, Programa de Integración Escolar y Centro de Formación Laboral. Palabras claves: discapacidad intelectual, transición a la vida adulta, padres y expectativas. | |
dc.format.extent | 161 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación diferencial | |
dc.subject | Inserción laboral del discapacitado | |
dc.subject | Padres y adolescentes | |
dc.subject | Personas con discapacidad mental | |
dc.title | Expectativas de padres frente al proceso de transición a la vida adulta de sus hijos/as con discapacidad intelectual leve o moderada: estudio de caso realizado en tres contextos de formación educativa: Escuela Especial Los Cedros del Líbano, Programa de Integración Liceo A-115 y Centro de Formación Laboral Escuela de Profesiones Clínicas | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 109646.pdf |