Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del cuento mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva del nivel básico 6, pertenecientes a la escuela especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta
dc.contributor | Vásquez Kemnis, Grace Pamela | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Álvarez Sepúlveda, Angélica María | |
dc.contributor | Benavides Pino, Paula Alejandra | |
dc.contributor | Castillo Navarro, Marcia Belén | |
dc.contributor | Flores Sandoval, Pamela Natali | |
dc.contributor | Salinas Toro, Nicole Stefanie | |
dc.contributor | Téllez Mosimann, Lisette Ciarise | |
dc.contributor.advisor | Santibáñez Ulloa, América Paz [prof. guía] | |
dc.creator | Albornoz Cruz, Noelia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:25Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier | 90553 | |
dc.identifier.other | DIF S 235 2007 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1871 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en educación, Profesor de Educación Diferencial) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2007 | |
dc.description.abstract | En el presente seminario se aborda la temática de la Experiencia de Aprendizaje Mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva, pertenecientes a un nivel básico 6, en el cual se utiliza el cuento como medio para desarrollar dicha experiencia. Para ello se revisan los sustratos teóricos propuestos por Vigotsky y el Doctor Reuven Feuerstein, junto con los aspectos teóricos y centrales del cuento y los niveles del lenguaje, específicamente nivel semántico. A partir de estos elementos, se pretende dar a conocer la influencia de la Experiencia de Aprendizaje Mediado en la aplicación de Cuentos No Mediados y Mediados, evaluando el nivel semántico de los alumnos, en aspectos como: atributo, uso y categoría, según las respuestas verbales entregadas por los estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determina la importancia de la Experiencia de Aprendizaje Mediado, en relación a los aprendizajes significativos, a la actitud de los alumnos y en relación al nivel semantico. Finalmente se plantean las conclusiones obtenidas en la aplicación de los cuentos no mediados y mediados en el nivel básico 6, pertenecientes a la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta. Es aquí, en las conclusiones, donde se responde a nuestra pregunta de investigación. Es decir, la investigación y aplicación de la Experiencia de Aprendizaje Mediado, pretende presentar una metodología de trabajo innovadora, para favorecer el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, en alumnos que presentan discapacidad cognitiva. | |
dc.format.extent | 107 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Niños con discapacidad -- lenguaje | |
dc.subject | Educación de niños discapacitados -- materiales de enseñanza | |
dc.title | Aplicación del cuento mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva del nivel básico 6, pertenecientes a la escuela especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 90553.pdf |