Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVásquez Kemnis, Grace Pamela
dc.contributorFacultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial
dc.contributorÁlvarez Sepúlveda, Angélica María
dc.contributorBenavides Pino, Paula Alejandra
dc.contributorCastillo Navarro, Marcia Belén
dc.contributorFlores Sandoval, Pamela Natali
dc.contributorSalinas Toro, Nicole Stefanie
dc.contributorTéllez Mosimann, Lisette Ciarise
dc.contributor.advisorSantibáñez Ulloa, América Paz [prof. guía]
dc.creatorAlbornoz Cruz, Noelia Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:21Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:25Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:21Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:25Z
dc.date.issued2007
dc.identifier90553
dc.identifier.otherDIF S 235 2007 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1871
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en educación, Profesor de Educación Diferencial) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2007
dc.description.abstractEn el presente seminario se aborda la temática de la Experiencia de Aprendizaje Mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva, pertenecientes a un nivel básico 6, en el cual se utiliza el cuento como medio para desarrollar dicha experiencia. Para ello se revisan los sustratos teóricos propuestos por Vigotsky y el Doctor Reuven Feuerstein, junto con los aspectos teóricos y centrales del cuento y los niveles del lenguaje, específicamente nivel semántico. A partir de estos elementos, se pretende dar a conocer la influencia de la Experiencia de Aprendizaje Mediado en la aplicación de Cuentos No Mediados y Mediados, evaluando el nivel semántico de los alumnos, en aspectos como: atributo, uso y categoría, según las respuestas verbales entregadas por los estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determina la importancia de la Experiencia de Aprendizaje Mediado, en relación a los aprendizajes significativos, a la actitud de los alumnos y en relación al nivel semantico. Finalmente se plantean las conclusiones obtenidas en la aplicación de los cuentos no mediados y mediados en el nivel básico 6, pertenecientes a la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta. Es aquí, en las conclusiones, donde se responde a nuestra pregunta de investigación. Es decir, la investigación y aplicación de la Experiencia de Aprendizaje Mediado, pretende presentar una metodología de trabajo innovadora, para favorecer el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, en alumnos que presentan discapacidad cognitiva.
dc.format.extent107 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectNiños con discapacidad -- lenguaje
dc.subjectEducación de niños discapacitados -- materiales de enseñanza
dc.titleAplicación del cuento mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva del nivel básico 6, pertenecientes a la escuela especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta
dc.typeSeminario de título
dc.file.name90553.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)