Mostrar el registro sencillo del ítem
Las adecuaciones curriculares en los proyectos de integración escolar desde la visión del profesor/a de Educación General Básica
dc.contributor | Facultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Arias Cifuentes, Jocelyn | |
dc.contributor | Cuevas Acevedo, Arlett | |
dc.contributor | Falkas Erdmann, Caroline | |
dc.contributor | Valdés Monsalve, Gabriela | |
dc.contributor | Silva Erices, Javiera | |
dc.contributor.advisor | Marchant Fernández, Camila [prof. guía] | |
dc.creator | Alfaro Santibáñez, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:36Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | 101751 | |
dc.identifier.other | DIF M 315 2010 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1882 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial, Mención en Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2010 | |
dc.description.abstract | La presente investigación reconoce un enfoque cualitativo y se desarrolla a través de la Fenomenología y Fenomenografía. Su objetivo es indagar, determinar y evidenciar la visión de nueve Profesores/as de Educación General Básica en torno a las Adecuaciones Curriculares, en el marco de los Proyectos de Integración Escolar, en tres establecimientos educativos: Municipal, Particular Subvencionado y Particular Pagado. La técnica de recogida de datos se realizó por medio de entrevistas en profundidad, entendiendo éstas como dos conversaciones entre las seminaristas y los colaboradores/as de la investigación, en función de ejes temáticos: las Adecuaciones Curriculares y Proyectos de Integración Escolar. Cabe señalar, que todas las acciones siguen cuidadosamente lo propuesto por la fenomenología, es decir, se dirigen al estudio del fenómeno desde las vivencias y experiencias de los sujetos. El análisis de la información se organiza en un primer y segundo nivel, vertical y horizontal respectivamente, en función de elementos claves identificados. Esto permite reconocer con exactitud la información que poseen los Profesores/as de Educación General Básica, el grado de vinculación y el juicio crítico que establecen en torno a las Adecuaciones Curriculares en el marco de los Proyectos de Integración Escolar tanto a nivel individual como colectivo. Finalmente, las conclusiones exponen en forma ordenada los hallazgos de la investigación y proponen nuevas formas de seguir estudiando la temática de la integración escolar a nivel curricular. | |
dc.format.extent | 216 h. gráfs. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación media | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.subject | Política Educacional | |
dc.title | Las adecuaciones curriculares en los proyectos de integración escolar desde la visión del profesor/a de Educación General Básica | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 101751.pdf |