Rol de los profesores de educación diferencial en las distintas modalidades de atención de la escuela hospitalaria del Centro de Salud Dr. Sótero del Rio, de la comuna de Puente Alto
Resumen
El presente documento investigativo se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la Profesor/a Diferencial, en el Aula Hospitalaria Dr. Sótero del Río. En relación al tipo de investigación, se trabajó bajo los parámetros de un enfoque cualitativo, ya que permite conocer las opiniones de los actores que participan de manera activa dentro de este contexto. Además, se utilizó un paradigma interpretativo, con el fin de permitir que las opiniones recopiladas sean consideradas bajo esta mirada, para lo cual se usó como instrumento la entrevista semi-estructurada y cuestionarios de tipo mixto, los cuales fueron aplicados a los funcionarios de la salud y profesionales educativos, dentro del Hospital Sótero del Río y del Colegio Dr. Sótero del Río. Finalmente se realizó una triangulación de datos en base a los objetivos específicos determinados por el equipo de investigación, los que consideraron conocimientos teóricos y empíricos dentro del contexto, dando respuesta al objetivo general de esta investigación, permitiendo llevar a cabo conclusiones acerca del Rol que debe desempeñar el/la Educador/a Diferencial.