Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Contreras Muñoz, Camila | |
dc.contributor | Covarrubias Barrera, Camila | |
dc.contributor | Farias Morales, Tiare | |
dc.contributor | Pizarro Pelliza, Camila | |
dc.contributor.advisor | Quiroz Núñez, Yéssica [prof. guía] | |
dc.creator | Acevedo Videla, Valeria | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121253 | |
dc.identifier.other | DIFCD Q86e 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1890 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que utilizan las profesoras de Educación Diferencial de la Fundación Alter Ego con niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Múltiples. El objetivo es distinguir, describir y clasificar las Estrategias Metodológicas de Enseñanza utilizadas por las profesoras con los niños y jóvenes que asisten a esta fundación, las cuales tiene el fin de favorecer su comunicación. Mediante la revisión bibliográfica, observación directa, entrevista a las profesoras y análisis de datos, se logró establecer cuáles son las estrategias a las que recurren las profesoras para favorecer la comunicación se sus estudiantes ya sea de forma alternativa o aumentativa. Finalmente, el aporte del estudio es dar a conocer las estrategias metodológicas de enseñanza que favorecen la comunicación de los estudiantes que presentan necesidades educativas múltiples. Palabras claves: Necesidades Educativas Especiales Múltiple, Estrategias Metodológicas de Enseñanza, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial -- estudio de casos | |
dc.subject | Discapacidades del desarrollo -- estudio de casos | |
dc.subject | Comunicación -- métodos de enseñanza -- estudio de casos | |
dc.title | Estrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 121253.pdf |