Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
dc.contributorContreras Muñoz, Camila
dc.contributorCovarrubias Barrera, Camila
dc.contributorFarias Morales, Tiare
dc.contributorPizarro Pelliza, Camila
dc.contributor.advisorQuiroz Núñez, Yéssica [prof. guía]
dc.creatorAcevedo Videla, Valeria
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:27Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:59:44Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:27Z
dc.date.available2022-03-30T12:59:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121253
dc.identifier.otherDIFCD Q86e 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1890
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractLa investigación se centra en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que utilizan las profesoras de Educación Diferencial de la Fundación Alter Ego con niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Múltiples. El objetivo es distinguir, describir y clasificar las Estrategias Metodológicas de Enseñanza utilizadas por las profesoras con los niños y jóvenes que asisten a esta fundación, las cuales tiene el fin de favorecer su comunicación. Mediante la revisión bibliográfica, observación directa, entrevista a las profesoras y análisis de datos, se logró establecer cuáles son las estrategias a las que recurren las profesoras para favorecer la comunicación se sus estudiantes ya sea de forma alternativa o aumentativa. Finalmente, el aporte del estudio es dar a conocer las estrategias metodológicas de enseñanza que favorecen la comunicación de los estudiantes que presentan necesidades educativas múltiples. Palabras claves: Necesidades Educativas Especiales Múltiple, Estrategias Metodológicas de Enseñanza, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación especial -- estudio de casos
dc.subjectDiscapacidades del desarrollo -- estudio de casos
dc.subjectComunicación -- métodos de enseñanza -- estudio de casos
dc.titleEstrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121253.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)