Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del autoconcepto: opiniones de los/as estudiantes de cuarto medio del programa de integración escolar del liceo Indira Gandhi
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Contreras Normand, Helvia Loreto | |
dc.contributor | Manosalva Gajardo, Claudia Camila | |
dc.contributor | Rivas Cifuentes, Caterine Alejandra | |
dc.contributor | Sánchez Droguett, Tamara Margarita | |
dc.contributor.advisor | Yáñez Silva, Jessica [prof. guía] | |
dc.creator | Araus Molina, Victoria Ruth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121254 | |
dc.identifier.other | DIFCD Y126t 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1891 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Dificultades del Aprendizaje e Inclusión Educativa - Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo describir el autoconcepto, considerando como sujetos de estudio a los/as estudiantes de cuarto año medio que pertenecen al Programa de Integración Escolar, correspondiente al liceo Indira Gandhi. El paradigma es interpretativo, mientras que el enfoque metodológico es cualitativo y el diseño metodológico es un estudio de caso, entendiendo que, los sujetos investigados se encuentran en una etapa denominada adolescencia. Por otra parte, el método de recolección de datos se llevó a cabo mediante un grupo focal, el cual describió las opiniones que los/as estudiantes tenían a cerca de las prácticas pedagógicas, diagnóstico psicopedagógico y las relaciones sociales, las cuales se analizan mediante dos matrices, las que concluyen en una descripción del autoconcepto. Palabras clave: Autoconcepto, adolescencia, Programa de Integración Escolar (PIE). | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores -- formación profesional -- estudio de casos | |
dc.subject | Educación inclusiva -- estudio de casos | |
dc.subject | Si mismo -- estudio de casos | |
dc.subject | Adolescencia -- aspectos sociales -- estudio de casos | |
dc.title | Formación del autoconcepto: opiniones de los/as estudiantes de cuarto medio del programa de integración escolar del liceo Indira Gandhi | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 121254.pdf |