Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de autoestima en el alumno de 7° y 8° año de Educación General Básica desde el enfoque de la educación emocional: un estudio de caso en el Liceo Municipal Miguel de Cervantes y Saavedra de la comuna de Santiago
dc.contributor | Facultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Farías Aguilera, Cynthia Andrea | |
dc.contributor | Ruz Carreño, Carolina Lorenza | |
dc.contributor | Véliz Muñoz, Mackarena | |
dc.contributor.advisor | Marchant Fernández, Camila [prof. guía] | |
dc.creator | Briceño Jimenéz, Ximena Denisse | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:47Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:47Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 102793 | |
dc.identifier.other | DIF M 315 2011 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1893 | |
dc.description | Seminario de Título (Profesor de Educación Diferencial, Mención en dificultades del aprendizaje e inclusión educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2011 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la temática de la autoestima en el estudiantado de 7º y 8º año de Educación General Básica (E.G.B.) perteneciente al Liceo Municipal Miguel de Cervantes y Saavedra desde el enfoque de la educación emocional como ser integral, a partir de la percepción y conocimiento del profesorado y alumnado. Se investiga esta temática ya que constituye uno de los elementos claves en el desarrollo de las personas, por lo cual, es de gran importancia ahondar significativamente en él, tomando en consideración que dentro de la experiencia escolar representa un componente determinante para el bienestar socioemocional de los alumnos y alumnas, sobre todo en el gran proceso de cambio de la adolescencia. Por lo tanto, se considera crucial advertir a tiempo situaciones complejas de salud emocional, que de no ser abordadas pueden derivar pocos años más tarde, en cuadros complejos que la unidad educativa difícilmente sabrá resolver. Esta investigación se plantea como un Estudio de Caso de tipo descriptivo, dentro del enfoque cualitativo. Para llevar a cabo esta investigación se realizó en primera instancia la revisión bibliográfica de diversos aportes teóricos e investigaciones relacionadas con el desarrollo de la Autoestima, la Educación Emocional y la Adolescencia. | |
dc.format.extent | 221 h. il. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Concepto de sí mismo | |
dc.subject | Desarrollo psicosocial | |
dc.subject | Estudiantes chilenos | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.title | Niveles de autoestima en el alumno de 7° y 8° año de Educación General Básica desde el enfoque de la educación emocional: un estudio de caso en el Liceo Municipal Miguel de Cervantes y Saavedra de la comuna de Santiago | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 102793.pdf |