Percepción de las y los profesores de educación diferencial egresados de la UCSH en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera
Resumen
La presente investigación, pretende conocer la percepción de las y los profesores de Educación Diferencial egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera. Entre los aspectos y fundamentos teóricos que sustentan esta investigación, se encuentra la percepción como proceso cognitivo de significación de un estímulo externo, la Ley 20.903 de la Carrera Docente, como estructurador de las competencias del perfil de egreso de la carrera, la Universidad Católica Silva Henríquez, establecimiento de formación inicial docente y otros. La metodología se enmarca dentro de un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, siendo un estudio fenomenológico. Para alcanzar el objetivo de este estudio, se realiza una entrevista semiestructurada, la cual permite al entrevistador conocer la percepción de los sujetos en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera de Educación Diferencial. Por ende, los actores principales de esta investigación, son los egresados de la carrera de Educación Diferencial, de la Universidad Católica Silva Henríquez. Palabras claves: Percepción, Competencias, Carrera docente, UCSH, Perfil de Egreso, Educación Diferencial.