Estrategias del diseño universal de aprendizaje para 1° y 2 ° básico aplicadas en matemática en colegio de la comuna de Las Condes
Ver/
Fecha
2018Autor
Cárcamo Alvarado, Fernanda Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente seminario tiene por objetivo conocer el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje en la asignatura de Matemática por docentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de las Condes. En relación a las metodologías utilizadas en la investigación, corresponde a un paradigma interpretativo y se enmarca en un enfoque cualitativo. La recopilación de la información fue a través de la técnica de observación con carácter pasiva durante ocho clases, cuatro por cada docente de 1° y 2° básico. El instrumento utilizado fue a través de notas de campo, el cual cumple con criterios de rigor científico, debido a que fue validando por expertos. Se analiza y concluye mediante el uso de matrices de triangulación. De acuerdo a los hallazgos más relevantes de la presente investigación se puede declarar que los docentes no incorporan elementos del principio II en sus prácticas docentes en el aula. Palabras claves: Diseño Universal para el aprendizaje- Estrategias Diversificadas - Decreto N°83/2015