Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de enseñanza utilizadas por los profesores durante una actividad pedagógica en respuesta a la diversidad del aula en el programa de regularización de estudios jóvenes y adultos
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor | Álvarez Vergara, María Valentina | |
dc.contributor | Cañas Sandoval, Daniela Ignacia | |
dc.contributor | Cofré González, Ingrid Marcela | |
dc.contributor | Oyarce Dragón, Salomé Andrea | |
dc.contributor | Riveros Curiqueo, Javiera Andrea | |
dc.contributor.advisor | Arce Espinoza, Nora [prof. guía] | |
dc.creator | Aedo Zúñiga, Alejandra Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 122588 | |
dc.identifier.other | DIFCD A668p 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1902 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en dificultades del aprendizaje e inclusión educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | Dentro de la labor y del quehacer docente existe el compromiso de brindar una educación a todos y todas quienes están presente en las aulas, siendo necesario que el profesor responda ante tan diversa realidad. El presente seminario tiene como objetivo analizar la manera en que los docentes dan respuesta a la diversidad existente en el contexto áulico mediante el uso de prácticas de enseñanza dentro de la estructuración de una actividad pedagógica en la modalidad de regularización de estudios de jóvenes y adultos pertenecientes al Liceo Nocturno. Para ello, el estudio se desarrolla a través de un enfoque cualitativo; la recolección de información se realiza a través de la aplicación de una Entrevista Semiestructurada a los profesores involucrados, con preguntas abiertas y cerradas, además de una Observación no participante, por medio del registro descriptivo de las clases. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación de adultos -- métodos de enseñanza -- estudio de casos | |
dc.subject | Educación inclusiva -- investigaciones | |
dc.subject | Sociología de la educación -- investigaciones | |
dc.title | Prácticas de enseñanza utilizadas por los profesores durante una actividad pedagógica en respuesta a la diversidad del aula en el programa de regularización de estudios jóvenes y adultos | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 122588.pdf |