Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Suazo Martínez, Denise Elizabeth | |
dc.contributor | Torres González, Génesis Francisca | |
dc.contributor | Torres Huenchuhual, Paula Soledad | |
dc.contributor.advisor | Arce Espinoza, Nora [prof. guía] | |
dc.creator | Mendoza Veas, Fernanda Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 123069 | |
dc.identifier.other | DIFCD A668e 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1906 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo y Dificultades del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | Las aulas hospitalarias constituyen una parte relevante del proceso educativo en las cuales se brindan oportunidades, tanto en la participación e inclusión de los estudiantes, como así también la continuidad de la escolarización en un contexto no convencional, aportando a la salud integral de sus estudiantes que presentan situaciones de enfermedad. Es por e llo que, este seminario, permite la comprensión de la experiencia profesional del educador diferencial en el contexto educativo de las escuelas hospitalarias, además de abordar los sustentos referenciales sobre el mismo y la legislación en el país, definiciones, conceptos, prácticas de enseñanza a nivel general y específico, ejercidas por el docente. La consulta fue dirigida a educadoras diferenciales que ejercían en las distintas modalidades de atención. Tras un enfoque cualitativo por medio de un estudio narrativo con el propósito de reflejar las experiencias de las personas tal y como se desarrollan en su realidad, por medio de entrevistas como instrumento de recogida de información. Los hallazgos evidencian las características personales, profesionales y las funciones que cumplen los/as educadores/as diferenciales en un contexto hospitalario de acuerdo a cada una de las modalidades. PALABRAS CLAVE: contexto hospitalario, modalidades de atención, educador/a diferencial, ejercicio profesional, experiencia | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores -- competencias laborales -- investigaciones | |
dc.subject | Derecho a la educación -- estudio de casos | |
dc.subject | Hospitales escuela -- estudio de casos | |
dc.title | Experiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 123069.pdf |