Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón
dc.contributor | Mitchell Carrasco, Daniela Patricia | |
dc.contributor | Sánchez Silva, Romina Paz | |
dc.contributor | Torres Muñoz, Estefany Yanira | |
dc.contributor | Marchant Fernández, Camila [prof. guía] | |
dc.contributor.advisor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.creator | Dumuihual Astudillo, María José Estefani | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124064 | |
dc.identifier.other | DIFCD M315e 2019 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1909 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Dificultades de Aprendizaje) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades Educativas Especiales, por lo tanto, el/la educador/a actúa como un profesional sus habilidades. mediador, pero también como un potenciador de Una forma de potenciar las habilidades de sus estudiantes es mediante las estrategias de enseñanza ya que constituyen a una parte relevante del proceso educativo, permitiendo que los/las estudiantes participen y adquieran nuevas herramientas para enfrentarse a los diferentes aprendizajes. La importancia que tiene el/la profesor/a cuando en seña a leer para comprender no es solamente con la finalidad de desarrollar la capacidad lectora, la cual ayuda a proporcionar información, sino que también ayuda al lector a aprender por sí mismo. Por otra parte, la comprensión lectora según el Ministeri habilidad cognitiva fundamental, para o de Educación constituye una organizar y adquirir conocimientos, considerando experiencias previas y oportunidades que han tenido los/as estudiantes para apropiarse de la lectura; la familia pilar fundamental en el mo do que se desarrolla el logro de ésta. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo por medio de un estudio de caso de tipo instrumental el cual busca ahondar en las experiencias vividas por las profesoras de educación diferencial, los resultados se han obtenido por medio de entrevista E ducación semiestructurada, observación no participativa, cuestionarios complementarios y análisis documental. Los hallazgos evidencian las estrategias que utilizan las profesoras de D iferencial y la profesora de Educación General Básica para el desarrollo de la comprensión lectora en el aula regular como en el aula de recursos para estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve pertenecientes al Programa de Integración Escolar. PALABRAS CLAVE: Estrategias Discapacidad Intelectual Leve. de Enseñanza, Comprensión Lectora. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Estudiantes discapacitados | |
dc.subject | Comprensión de lectura -- enseñanza básica | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124064.pdf |