dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Pérez Sánchez, Constanza Andrea | |
dc.contributor | Rivera Araos, Helen Constanza | |
dc.contributor | Romero Pizarro, Mariela del Carmen | |
dc.contributor | Valdés de Goyeneche, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Arce Espinoza, Nora [prof. guía] | |
dc.creator | Ortega Soto, Denisse Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124344 | |
dc.identifier.other | DIFCD A668p 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1922 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención Discapacidad Intelectual) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a cabo mediante la indagación de las prácticas pedagógicas
que utilizan los profesores de Educación Básica y las profesoras de Educación
Diferencial que participan en apoyo al proceso de enseñanza, respecto a las
orientaciones, el impacto y la articulación que desempeñan en la elaboración de la
planificación diversificada, según lo establecido en el decreto N°83/2015. La
presente investigación se realizó en una Escuela con Programa de Integración
Escolar (PIE) de la comuna de San Bernardo. Dicha investigación se fundamentó
bajo el paradigma interpretativo, desde un enfoque cualitativo y con un diseño de
estudio de casos. La recopilación de la información se realizó a través de entrevistas,
una entrevista semiestructurada y una revisión documental, los sujetos de estudio
fueron seis profesores, los cuales se dividieron en tres profesores de Educación
Básica y tres de Educación Diferencial. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Niños con discapacidad -- educación | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Grupos de trabajo de profesores | |
dc.title | Prácticas pedagógicas de los equipos de aula para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124344.pdf | |