Show simple item record

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
dc.contributorPérez Sánchez, Constanza Andrea
dc.contributorRivera Araos, Helen Constanza
dc.contributorRomero Pizarro, Mariela del Carmen
dc.contributorValdés de Goyeneche, Isabel
dc.contributor.advisorArce Espinoza, Nora [prof. guía]
dc.creatorOrtega Soto, Denisse Andrea
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:30Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:00:25Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:30Z
dc.date.available2022-03-30T13:00:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124344
dc.identifier.otherDIFCD A668p 2019 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1922
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención Discapacidad Intelectual) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo mediante la indagación de las prácticas pedagógicas que utilizan los profesores de Educación Básica y las profesoras de Educación Diferencial que participan en apoyo al proceso de enseñanza, respecto a las orientaciones, el impacto y la articulación que desempeñan en la elaboración de la planificación diversificada, según lo establecido en el decreto N°83/2015. La presente investigación se realizó en una Escuela con Programa de Integración Escolar (PIE) de la comuna de San Bernardo. Dicha investigación se fundamentó bajo el paradigma interpretativo, desde un enfoque cualitativo y con un diseño de estudio de casos. La recopilación de la información se realizó a través de entrevistas, una entrevista semiestructurada y una revisión documental, los sujetos de estudio fueron seis profesores, los cuales se dividieron en tres profesores de Educación Básica y tres de Educación Diferencial.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectNiños con discapacidad -- educación
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectGrupos de trabajo de profesores
dc.titlePrácticas pedagógicas de los equipos de aula para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124344.pdf


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)