Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento de la competencia lecto-literaria en los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College :una investigación-acción
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Castellano | |
dc.contributor | Contreras, Valeria | |
dc.contributor | Martínez, Cintia | |
dc.contributor.advisor | Alvarado Cornejo, Marina [prof. guía.] | |
dc.creator | Calderón, Ariel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:06:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:17:55Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:06:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:17:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 118582 | |
dc.identifier.other | CAST A472f 2015 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1978 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | |
dc.description.abstract | El objeto de la presente investigación consiste en la competencia lecto-literaria de los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College, específicamente del nivel de octavo año básico, de la comuna de El Bosque.La pregunta que guía esta tesis es: ¿De qué modo esta propuesta didáctica metodológica, aplicada en el Colegio Santa Bárbara College, específicamente en el nivel octavo básico, permitiría que dichos estudiantes fomenten el desarrollo de la competencia lecto-literaria? Esta pregunta se resuelve mediante el diseño y posterior implementación de una metodología orientada hacia el estudiante y otra hacia el profesor, las que se llevarán a cabo a través del trabajo con un módulo didáctico, luego de haber realizado un diagnóstico a través de la realización de un pre test. Respondiendo al objetivo general de esta tesis que es: Desarrollar una propuesta didáctica metodológica con la que los y las estudiantes del nivel correspondiente a octavo 8° año básico del colegio Santa Bárbara College, fomenten el trabajo de la competencia lecto-literaria; es que se aplicará en última instancia un pos test, cuyo objetivo será dar cuenta de la existencia o no de logros por parte de los estudiantes en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Todas las actividades descritas en esta investigación, apuntan al logro del objetivo general y sus respectivos objetivos específicos, siendo estos elementos claves para el desarrollo de esta investigación y la información recogida sirve para realizar las conclusiones que nos llevarán a confirmar o refutar nuestra hipótesis de trabajo. | |
dc.format.extent | 194 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Promoción de la lectura | |
dc.title | Fomento de la competencia lecto-literaria en los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College :una investigación-acción | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 118582.pdf |