Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Castellano
dc.contributorContreras, Valeria
dc.contributorMartínez, Cintia
dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Marina [prof. guía.]
dc.creatorCalderón, Ariel
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:30Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:55Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:30Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier118582
dc.identifier.otherCAST A472f 2015 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1978
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015
dc.description.abstractEl objeto de la presente investigación consiste en la competencia lecto-literaria de los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College, específicamente del nivel de octavo año básico, de la comuna de El Bosque.La pregunta que guía esta tesis es: ¿De qué modo esta propuesta didáctica metodológica, aplicada en el Colegio Santa Bárbara College, específicamente en el nivel octavo básico, permitiría que dichos estudiantes fomenten el desarrollo de la competencia lecto-literaria? Esta pregunta se resuelve mediante el diseño y posterior implementación de una metodología orientada hacia el estudiante y otra hacia el profesor, las que se llevarán a cabo a través del trabajo con un módulo didáctico, luego de haber realizado un diagnóstico a través de la realización de un pre test. Respondiendo al objetivo general de esta tesis que es: Desarrollar una propuesta didáctica metodológica con la que los y las estudiantes del nivel correspondiente a octavo 8° año básico del colegio Santa Bárbara College, fomenten el trabajo de la competencia lecto-literaria; es que se aplicará en última instancia un pos test, cuyo objetivo será dar cuenta de la existencia o no de logros por parte de los estudiantes en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Todas las actividades descritas en esta investigación, apuntan al logro del objetivo general y sus respectivos objetivos específicos, siendo estos elementos claves para el desarrollo de esta investigación y la información recogida sirve para realizar las conclusiones que nos llevarán a confirmar o refutar nuestra hipótesis de trabajo.
dc.format.extent194 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectPromoción de la lectura
dc.titleFomento de la competencia lecto-literaria en los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College :una investigación-acción
dc.typeSeminario de título
dc.file.name118582.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)