Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDepartamento de Matemáticas
dc.contributorVilches Rebolledo, Ismael Andrés
dc.contributorToro Romero, Cynthia Vanessa
dc.contributor.advisorAguilar Santana, Carlos [prof. guía]
dc.creatorBravo Martínez, Pia Andrea
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:48Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:23:05Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:48Z
dc.date.available2022-03-30T14:23:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifier103916
dc.identifier.otherMAT A 283a 2010 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2070
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Título de Profesor de Educación Media en Matemática e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2010
dc.description.abstractSe realiza la siguiente investigación de tipo educativo tecnológica, con el fin de optar al título profesional de Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa y al grado de Licenciado en Educación. Esta investigación se fundamenta en las falencias detectadas al adicionar con números enteros, cometidas por estudiantes de Educación Media, al trabajar con problemas que involucren este tipo de números. Lo anterior ha sido observado, en la práctica docente, como también, en experiencias laborales y conversaciones con profesores del sistema educacional, estas falencias son observables en la resolución de ejercicios de aplicación directa, así como los relacionados con problemas de planteo. La situación descrita anteriormente, afecta directamente en la continuidad de aprendizajes esperados por los demás contenidos del subsector de Matemática. Con el fin de aportar estrategias para abordar este tópico, se crea una secuencia didáctica, con material destinado al docente y al estudiante. El material para el docente, está diseñado clase a clase, orientando su utilización por medio de un guion didáctico, e incorpora aplicaciones computacionales, ofreciendo con esto más dinamismo a la lección, Para el estudiante, el computacionales, contextualizados. material está diseñado en guías y aplicaciones incorporando ejercicios y problemas, prácticos y Este material es especialmente diseñado para estudiantes de Octavo año Básico, nivel en que se introduce el contenido referente a números enteros. Sin perjuicio de lo anterior, este material puede ser utilizado en otros niveles de estudio, pues es útil para profesores y estudiantes. El material se diseña considerando el tránsito entre los registros semióticos, propuesto por Raymond Duval. Para la construcción del software, se utilizó Visual Basic 6.3, incorporado en Microsoft Office PowerPoint 2007. La secuencia incorpora un video que permite la introducción a los números enteros, conociendo su historia y su aplicación en situaciones cotidianas.
dc.format.extent96 h. + 2 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEnseñanza activa
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEnseñanza media
dc.subjectMaterial audiovisual
dc.subjectMaterial Didáctico
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleAplicación informática para colaborar en la enseñanza aprendizaje de las operaciones aditivas en los números enteros
dc.typeSeminario de título
dc.file.name103916.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)