Mostrar el registro sencillo del ítem
Indagación de características de sistemas educativos que propicien el aprendizaje de las matemáticas : una sistematización de las experiencias áulicas internacionales.
dc.contributor | Tobar Villalobos, Jaime Antonio | |
dc.contributor | Vallejos Varas, Nelson Enrique | |
dc.contributor.advisor | Gómez Castro, Carlos Alberto [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Guevara Leyton, Gabriel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T14:21:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:23:19Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T14:21:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:23:19Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | MAT G 633i 2009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2099 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Matemáticas e Informática Educativa. Licenciado en Educación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2009. | es |
dc.description.abstract | La labor de un profesor no debe ser otra que velar por la buena educación para sus alumnos, colaborar con el desarrollo de la nación, pero ¿estamos haciendo bien nuestra labor?, ¿estamos dando el 100% o podemos dar más?Es necesario hacer una mirada crítica de nuestra educación, compararnos con los sistemas educativos extranjeros, conocer más acerca de las experiencias de otros países. Pero los resultados en educación no dependen solo de la enseñanza, políticas educativas o sistema educativo, es el producto de un sinfín de factores, la sociedad, la geografía, la historia, la política y muchos más son afluentes que convergen hacia la educación y sus resultados, será entonces también necesario estudiar las características más importantes de los países que tienen buenos resultados, y así entender lo que estos países realizan para tener este éxito. En el trabajo de investigación que a continuación verá, se dará a conocer una sistematización de los aspectos más relevantes en los sistemas educativos, para posteriormente generar conclusiones que puedan ser útiles al momento de analizar nuestra educación. | es |
dc.format.extent | 140 h. | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.title | Indagación de características de sistemas educativos que propicien el aprendizaje de las matemáticas : una sistematización de las experiencias áulicas internacionales. | es |
dc.type | Thesis | es |