Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción con la formación recibida en la carrera de pedagogía en matemáticas e informática educativa en la UCSH
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemática e Informática Educativa | |
dc.contributor | Oyarzun Aliaga, Felipe Andrés | |
dc.contributor | Villalobos Muñoz, Romina Francisca | |
dc.contributor.advisor | Quiroz Meza, Alonso [prof. guía] | |
dc.creator | Keim Contreras, Guillermo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:55Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:23:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:23:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 118123 | |
dc.identifier.other | MAT Q 86p 2014 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2115 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación, Título de Profesor de Educación Media en Matemática en Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se realiza una propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción del estudiante respecto de la formación recibida en la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez, para esto se levantaron cinco categoría que pretendían caracterizar el grado de satisfacción del estudiante. Las categorías fueron expuestas al estudiantado mediante la aplicación de una encuesta de satisfacción, la cual conto con la participación de estudiantes de tres niveles de formación, a demás de una muestra que involucro a estudiantes egresados de la carrera. La encuesta comprendió una determinada selección de indicadores previamente establecidos, también estratifico la satisfacción estableciendo un determinado nivel de satisfacción según indicador, a partir de la información recabada se desarrolló un análisis de tipo cualitativo que considero la realización de dos nuevas instancias de recolección de información, debido a esto se aplicaron dos entrevistas, una individual y una entrevista g rupal que convoco a una submuestra de los estudiantes encuestados, el propósito aquí fue seguir profundizando en las nociones que los estudiantes poseen respecto de las categorías propuestas, este análisis se centró en establecer semejanza y pertinencia d e las categorías en cuanto a caracterizar el grado de satisfacción con la formación recibida. la validez Los resultados avalan cualitativa de las categorías propuestas en tanto de ser capaces de establecer un nivel de satisfacción con la formación recibida , y por lo tanto sustentan la futura implementación de un mecanismo de tipo longitudinal que evalué el grado de satisfacción con la formación recibida en carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez en una determina cohorte de estudiantes. Palabras Claves: Propuesta, Categorías, Estudio Cualitativo, Seguimiento, Evaluación, Satisfacción. | |
dc.format.extent | 143 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas -- enseñanza superior | |
dc.subject | Profesores de matemáticas -- formación profesional | |
dc.title | Propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción con la formación recibida en la carrera de pedagogía en matemáticas e informática educativa en la UCSH | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 118123.pdf |