Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributor.advisorMoya Márquez, Mauricio [prof. guía]
dc.creatorFranzani Cerda, Daniel
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:58Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:23:53Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:58Z
dc.date.available2022-03-30T14:23:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121559
dc.identifier.otherMAT M938n 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2137
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractEsta investigación aborda un estudio sobre las dificultades y motivaciones de los alumnos hacia la estadística a partir de sus experiencias tomando como punto de vista central la actitud. El diseño de este trabajo fue no experimental transversal de correlaciones- casuales. Para poder recabar información, se utilizó el instrumento SATS (Survey of Attitus Toward Statistics) de Schau (1995), el cual permite analizar las actitudes hacia la estadística mediante un análisis factorial cuando los valores de fiabilidad y validez son adecuados. El cuestionario establece cuatro ítems de trabajo: cognitivo, afectivo, valor y dificultad. Esta aplicación fue realizada en una muestra de 30 alumnos de una universidad privada selectiva. Los resultados indican una correlación negativa en los estudiantes, observándose una dificultad elevada hacia la estadística y una valoración insuficiente hacia la habilidad de aprendizaje por parte de los estudiantes de este campo del saber.
dc.format.extent62 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectEstudiantes universitarios -- actitudes -- estudio de casos
dc.titleAnálisis de las actitudes de estudiantes de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa hacia la estadística, en una universidad privada selectiva
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121559.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)