Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez
dc.contributorJaime Lucero, Camila Fernanda
dc.contributorValenzuela Báez, Ignacio Esteban
dc.contributor.advisorAndrade Molina, Melissa [prof. guía]
dc.creatorDíaz Quezada, Camila Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:02Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:24:18Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:02Z
dc.date.available2022-03-30T14:24:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123210
dc.identifier.otherMAT A553c 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2158
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractEsta investigación, enmarcada en la teoría de la Educación Matemática Crítica (EMC), devela la visión de los docentes de Matemática de Enseñanza Media de dos establecimientos educacionales de Santiago acerca de la coherencia entre las cuatro habilidades matemáticas descritas en las Bases Curriculares (BBCC) 2015 y las orientaciones didácticas de la Guía Didáctica Docente de Segundo año de Enseñanza media. En concreto, esta investigación tiene como objetivo categorizar e identificar las brechas que podrían existir entre los elementos mencionados con anterioridad: BBCC y Guía Didáctica Docente. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo. En primera instancia se desarrolló una encuesta de tipo cualitativa en la escala de Likert. En segunda instancia, se desarrolló un Focus Group, el cual consistió en una ronda de preguntas abiertas hacia los docentes. Ambos instrumentos permitieron recolectar datos suficientes para evidenciar la visión de los docentes respecto a la problemática de esta investigación. El análisis se realizó bajo la mirada de algunos conceptos claves correspondientes a la teoría de la EMC. Además, a partir de la visión de docentes en ejercicio se da cuenta de la influencia que ejercen en sus prácticas pedagógicas las diferencias en su formación inicial, los años de experiencia y su formación continua. En complemento a lo anterior, la investigación expone que la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la escuela no consideran algunas variables, tales como el contexto o proyecciones de los estudiantes—foreground.
dc.format.extent105 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMatemáticas -- estudio y enseñanza
dc.subjectMatemáticas -- currículum
dc.subjectMatemáticas --guías de estudio
dc.titleCoherencia entre las bases curriculares y la guía didáctica docente a partir de la visión de siete profesores de matemática de enseñanza media. una mirada desde la educación matemática crítica
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123210.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)