Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las industrias culturales en valores de estudiantes secundarios
dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas Escuela Sociología | |
dc.contributor.advisor | Sandoval Manríquez, Mario [prof. guía] | |
dc.creator | Contreras Oyarzún, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:05:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:55:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:05:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:55:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | 118024 | |
dc.identifier.other | SOCIOL S 218i 2009 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2246 | |
dc.description | Seminario de título (Sociólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2009 | |
dc.description.abstract | Lo que se pretende con la presente investigación es aproximarnos a explorar los valores que para la juventud actual son más importantes en su diario vivir, relacionando aquellos valores y su importancia con la influencia de las industrias culturales en aquel trayecto. Existen estudios que identifican el grado de influencia en la vida cotidiana de los estudiantes con las nuevas tecnologías (MIDEPLAN-IDEA, 2000; PNUD, 2006), o la cantidad de horas aproximadas que cada estudiante utiliza al día para escuchar música (CEU, 2009), por ejemplo. Desde la temática de las industrias culturales, existen estudios en que se conoce la penetración del cine estadounidense en occidente (García Canclini, 2005), y particularmente en Chile (CNCA-INE, 2009). Para conocer el camino por el cual las sociedades actuales han debido transitar, y los efectos sociales que tales cambios han tenido en las realidades actuales, se revisará en el marco teórico, el paso de la sociedad de la producción y la política a la del consumo y la comunicación; las transformaciones socioculturales actuales; el individualismo; las diferencias en los grados de acceso y consumo cultural por los jóvenes de distinto estrato social, junto con las diferencias en el capital cultural que presentan los y las jóvenes, para finalmente, conocer la forma en que estas transformaciones socioculturales influyen en los valores de la juventud. Por tanto, para optar por conocer aquella influencia valórica, se trabajará con una metodología cualitativa y cuantitativa, puesto que por medio de entrevistas grupales y la aplicación de un cuestionario se recolectarán discursos y tendencias en las distribuciones de las valoraciones juveniles actuales. | |
dc.format.extent | 165 h. il. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Estudiantes de educación media | |
dc.subject | Industria cultural | |
dc.subject | Valores sociales | |
dc.title | Influencia de las industrias culturales en valores de estudiantes secundarios | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 118024.pdf |