Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial
dc.contributorGaete Gutiérrez, Sandra Jeanette
dc.contributorMancilla Navarrete, Andrea Carolina
dc.contributorRiquelme Bastias, Catalina Soledad
dc.contributor.advisorGálvez Calderón, Jorge [prof. guía]
dc.creatorCáceres Medina, Lilian Vania
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:19Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:24Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:19Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier105391
dc.identifier.otherEGB G 182d 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2292
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticas) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito investigar cuáles son las limitaciones que presentan los docentes en la enseñanza de la geometría en cuarto año básico. Para afirmar lo anterior, se ha considerado los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto año básico en la última prueba estandarizada SIMCE del año 2011. Los colegios seleccionados para analizar estos resultados se encuentran en las comunas de Pudahuel, Estación Central, La Granja y Ñuñoa. Para dar inicio a esta investigación, se solicitó autorización en las escuelas pertenecientes a las comunas antes mencionadas, para observar clases de geometría. La metodología cualitativa aplicada a esta investigación es la utilización de dos instrumentos de medición: pauta de observación de clases y entrevista a los docentes observados. Finalmente los resultados arrojados en la investigación señalan que los docentes presentan limitaciones para abordar la enseñanza de la geometría al momento de realizar una clase. Estas se ven reflejadas en las estrategias didácticas utilizadas por el profesor y en el proceso de la evaluación.
dc.format.extent83 h. il., gráfs.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores de enseñanza básica -- formación profesional
dc.subjectMatemáticas -- enseñanza básica
dc.title¿ Los docentes presentarían ciertas limitaciones para abordar la enseñanza de la geometría en cuarto año básico?
dc.typeSeminario de título
dc.file.name105391.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)