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dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Básica
dc.contributorEspinoza Letelier, Javiera
dc.contributorEsteva Latrille, Consuelo
dc.contributorGálvez Riveros, María Esperanza
dc.contributorGómez Andrades, Rommy
dc.contributorGonzález Tapia, Karla
dc.contributorPalma Reyes, María Fernanda
dc.contributorRojas Toro, Magaly
dc.contributor.advisorCastillo Sánchez, Silvia [prof. guía]
dc.creatorArenas Pacheco, Mónica
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:18Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:47Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:18Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121501
dc.identifier.otherEGBCD A681c 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2331
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Profesor de Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de aprendizaje del uso de fenómenos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de pedagogía en educación básica, a partir de intervenciones pedagógicas sustentadas en el desarrollo de habilidades metacognitivas, tomando en cuenta el conocimiento previo de los entes involucrados en esta investigación. Para alcanzar el objetivo, se dispuso de cinco intervenciones pedagógicas, las cuales estaban enfocadas en desarrollar habilidades metacognitivas de los estudiantes, a partir del uso de fenómenos cohesivos en sus producciones argumentativas, particularmente de ensayos; en cada una de estas sesiones lo principal radicaba en la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes guiados por cada una de las docentes. En relación a todo lo anterior es que la tesis se realizó bajo el paradigma cualitativo, el cual describe el proceso de aprendizaje del uso de los fenómenos cohesivos en la realización de ensayos por parte de los estudiantes. Para entender la acción de esta investigación, se utilizaron diversos instrumentos, tales como; rúbrica analítica, pautas de bitácoras de observación, investigación, seminario y de participantes y por último la pauta de entrevista semiestructurada. Al realizar el análisis de los resultados obtenidos, evidenciaron ciertos avances, ya que en la versión diagnostica de los ensayos se reflejaron falencias en la utilización de los fenómenos cohesivos. Es por esto, que se realizaron intervenciones, las que estaban centradas en fortalecer estos mecanismos que estaban descendidos. Cuando realizaron la entrega de la versión final se destacó la utilización diversa de marcadores discursivos, una disminución de conectores aditivos por los de otro tipo, en la correferencia se vieron mejorías, a modo de ejemplo en la sustitución léxica aumento el uso de hipónimos, ya que no abusaban de la sinonimia como en la primera versión. Palabras clave: fenómenos cohesivos, habilidades metacognitivas, producción textual.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación especial
dc.subjectArgumentación -- métodos de enseñanza -- estudio de casos
dc.subjectMetacognición -- educación -- investigaciones
dc.titleComprensión del proceso de aprendizaje del uso de fenomnos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de Pedagogía en Educación Básico a partir de una intervención Pedagogica sustentada en el desarrollo de habilidades metacognitivas
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121501.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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