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dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación y Humanidades Educación de Educación Inicial
dc.contributorOrtiz Vera, Cecilia de los Ángeles
dc.contributorRíos Pinto, Carolina de los Ángeles
dc.contributorVielma Rosales, Claudio Martín
dc.contributor.advisorFlores Bernal , Raquel [prof. guía]
dc.creatorManríquez Pérez, Karen Pamela
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:18Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:48Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:18Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier102753
dc.identifier.otherEGB F 634de 2011 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2332
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Profesor de Educación General Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2011
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer como se trabaja la competencia argumentativa oral con estudiantes de séptimo y octavo año básico. Para ello se realizó un análisis de los Programas de Estudio, de las planificaciones y entrevistas de cuatro docentes de tres establecimientos educacionales con excelencia académica de la Región Metropolitana de dependencia particular subvencionada y municipal. La recogida de datos, se llevó a cabo mediante entrevistas semiestructuradas y listas de cotejo realizadas a los actores participantes especialistas en Lenguaje y Comunicación, en base a esto y analizando la información recogida, es que se obtuvieron conclusiones referidas al discurso de docentes de Lenguaje y Comunicación respecto al desarrollo de la argumentación oral con alumnos de niveles educacionales NB5 y NB6 respectivamente. Junto con esto, se obtuvo información respecto al grado de incorporación de lo señalado en los programas de estudio en las planificaciones que elaboran profesores para el desarrollo de esta competencia.. En lo que respecta a las conclusiones, se infiere que los docentes investigados trabajan con los Programas de Estudio de Lenguaje y Comunicación de manera aislada al momento de planificar. Sin embargo, al aplicar las entrevistas, éstos aludieron a que poseen muchas capacidades intelectuales con respecto al manejo de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales que requiere tener esta competencia en los estudiantes.
dc.format.extent103 h. + anexos
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectHabilidades comunicativas -- enseñanza básica
dc.titleDesarrollo de la competencia argumentativa oral: relación y coherencia entre los programas de estudio de NB5 y NB6 de lenguaje y comunicación con la planificación de clases y la percepción de los docentes
dc.typeSeminario de título
dc.file.name102753.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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