Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de unidad didáctica para potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural en 5° básico en aulas de Santiago
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Básica | |
dc.contributor | Bascuñan Angulo, Camila Allelén | |
dc.contributor | Conejera Idígoras, Mauricio Andrés | |
dc.contributor | Escobar Duarte, Paola | |
dc.contributor | Troncoso Pérez, Maite Yolanda | |
dc.contributor | Vera Vera, Priscilla | |
dc.contributor.advisor | Bustos Reyes, Carlos Antonio [prof. guía.] | |
dc.creator | Ávalos Ávalos, Nicolás Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:07:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:53:00Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:07:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:53:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124355 | |
dc.identifier.other | EGBCD B982p 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2345 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación. Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | En el siguiente estu dio, se abordará el desarrollo de una unidad didáctica, que permita potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural. La metodología es una investigación cualitativa con alcance descriptivo, que contempla el análisis teórico y la recolección de datos mediante entrevistas dirigidas a docentes en ejercicio, en aulas de 5° básico en Santiago de Chile. Mediante las observaciones recogidas, se busca establecer nexos entre el nivel conceptual de los y las docentes, y la práctica de e strategias en adecuaciones curriculares para la potenciación de elementos actitudinales en los y las estudiantes. El contexto elegido es la unidad histórica del periodo colonial en Chile y América, específicamente en lo acontecido a pueblos originarios. P ALABRAS CLAVES: Sentido de pertenencia, identidad, interculturalidad, estrategias, colonia, pueblos originarios. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Identidad cultural -- enseñanza básica -- Chile | |
dc.subject | Chile -- historia -- enseñanza básica -- libros de texto | |
dc.subject | Educación multicultural -- enseñanza básica | |
dc.title | Propuesta de unidad didáctica para potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural en 5° básico en aulas de Santiago | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124355.pdf |