Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del contenido en el texto de Comprensión del Medio natural, Social y Cultural, en 4º año básico.
dc.contributor | Fuentes Muñoz, Patricia Andrea | |
dc.contributor | Miranda Ramírez, Daniela Amparo | |
dc.contributor | Romero Castillo, Rocío Celeste | |
dc.contributor | Santibáñez Labra, María Fernanda | |
dc.contributor | Toro Valencia, Tamara Andrea | |
dc.contributor.advisor | Camacho González, Johanna [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Berríos Flores, Jacqueline Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T14:48:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:53:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T14:48:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:53:06Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | EGB C 172 2009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2351 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación General Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2009 | es |
dc.description.abstract | El presente informe resume la información acerca el análisis del contenido en los textos escolares de 4° básico en el subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural. En particular, el estudio estableció como objetivo general analizar la relación entre el contenido y las habilidades que se deben promover, según el Programa de Estudio, en los textos escolares de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, en 4° año básico. Para el logro de este propósito, la metodología utilizada correspondió al tipo cualitativa, para la cual se utilizó una entrevista con preguntas abiertas, tendiente a recoger la información sobre los textos escolares utilizados con mayor frecuencia por 12 profesores en su trabajo en el aula, gracias a ésta fue posible recoger la muestra que constituyó la investigación. A partir de ésta se aplicó una matriz que presentaba un total de 18 habilidades las cuales permitieron detectar, a través de palabras claves y ejemplos concretos, las que se encontraban presentes en el contenido analizado. Los resultados más importantes arrojados por la investigación realizada, dan cuenta de que las habilidades cognitivo lingüísticas son las que poseen una mayor desarrollo en los textos escolares a diferencia de las experimentales, las cuales aparecen manifestadas en un menor porcentaje. Cabe mencionar que si bien todas las habilidades son promovidas, en mayor o menor porcentaje, no se encuentran presentes en la totalidad de los textos escolares. | es |
dc.format.extent | 166 h | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Ciencias naturales -- libros de texto -- enseñanza básica | es |
dc.subject | Libros de texto -- análisis | es |
dc.title | Análisis del contenido en el texto de Comprensión del Medio natural, Social y Cultural, en 4º año básico. | es |
dc.type | Thesis | es |