Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFlores Soto, Jonathan Ignacio
dc.contributorHernández Soto, Jonathan Nicolas
dc.contributorLeporati Roselot, Ariel Emilio
dc.contributorLizana García, Carlos Rodrigo
dc.contributorParra Ayala, Isaac Rogelio
dc.contributorPulgar Pincheira, Eduardo Iván
dc.contributorRamírez Olguín, Israel Ignacio
dc.contributor.advisorParra Saldías, Maribel [prof. guía]
dc.contributor.authorAbarca Zúñiga, Felipe Ignacio
dc.date.accessioned2022-05-16T13:13:16Z
dc.date.available2022-05-16T13:13:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD P259n 2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2434
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2014es
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, fue analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de cuarto medio en respecto al contenido de los Planes y Programas que propone el Ministerio de Educación para ese nivel de estudio. Para lograr este objetivo se aplicó un cuestionario cuya finalidad era conocer a través de diferentes dimensiones el dominio que los estudiantes poseen respecto a la creación y ejecución de su propio plan de entrenamiento. La muestra se realizó en seis colegios de la región metropolitana, los cuales son; Pía Marta, Liceo de Aplicación, Colegio Alberto Pérez, San Pedro Poveda, Patrocinio San José, Liceo Santa Teresita, con un total de 166 estudiantes. Previo a la aplicación del cuestionario, se realizó un plan piloto en el Colegio San Leonardo. Para el análisis de las respuestas se utilizó el programa estadístico: IBM Statistics SPSS Versión 19.Esto permitió recoger la reacción de los sujetos frente a una afirmación. El análisis de la información recogida por el cuestionario es analizado por medio de estadísticas descriptivas, frecuencias y tablas de contingencia. Se analizó las medias comparando, genero, colegio. Los resultados obtenidos, demuestran que los estudiantes poseen ciertos conocimientos generales sobre la autogestión de un plan de entrenamiento, pero el mayor déficit se presenta en las siguientes dimensiones; tipo de entrenamiento, frecuencia cardiaca y métodos de entrenamiento. Por otro lado la dimensión que obtuvo mayor porcentaje de respuestas correctas fue Beneficios de la Actividad Física. En lo que respecta a la variable de género, se evidencia que las mujeres obtuvieron un mayor porcentaje de respuestas correctas en comparación a los hombres, siendo superiores en cuatro de las seis dimensiones establecidas.es
dc.format.extent99 p. ilustraciones, gráficas
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación física -- currículumes
dc.subjectEjercicio físicoes
dc.subjectSedentarismoes
dc.titleConocimiento de los alumnos de 4° medio acerca de la planificación de un programa de entrenamiento, de acuerdo a los planes y programas de Educación Física del Ministerio de Educaciónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)