Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para fortalecer la habilidad de la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo básico de un establecimiento particular pagado
dc.contributor.author | Sánchez Verdezoto, María Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T13:13:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T13:13:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | MAGED L318p 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2510 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Magíster aborda bajo el enfoque de la Resolución de Problemas Basada en Diseño de los autores Mintrop y Órdenes (2021), el siguiente problema de práctica: “Las docentes de primer ciclo básico conocen e implementan un método de lectoescritura (Método silábico), que genera bajos logros en la habilidad de la comprensión lectora.” En respuesta a este problema identificado y definido, se presenta el diseño, implementación y evaluación de una propuesta de mejora cuyo objetivo fue alcanzar el desarrollo paulatino de las prácticas deseadas específicas y por consiguiente de la práctica general. La propuesta de cambio consideró la aplicación de tres actividades concatenadas entre sí; se partió con un espacio de formación y desarrollo profesional docente, luego con el objetivo de aplicar los nuevos conocimientos las profesoras sujetos del problema acompañadas por las coordinadoras de ciclo trabajaron colaborativamente en el diseño de una clase, la misma que en un tercer momento fue implementada en el aula; de esta forma se pretendió dar respuesta a la práctica general deseada que dice así: “Las docentes de primer ciclo básico conocen e implementan diversas estrategias de lectura que fortalecen la habilidad de la comprensión lectora.” El marco referencial que sustenta la propuesta de mejora se enmarca en los siguientes constructos teóricos: liderazgo compartido, desarrollo profesional docente, trabajo colaborativo y comunidades de aprendizaje | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | * |
dc.title | Propuesta para fortalecer la habilidad de la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo básico de un establecimiento particular pagado | es |
dc.type | Thesis | es |