Mostrar el registro sencillo del ítem
Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1.
dc.contributor | Oliva Cerda, Mario Andrés | |
dc.contributor | Sepúlveda Riveros, Carolina Tihare | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Humanidades. Escuela Inicial | |
dc.contributor.advisor | Meléndez Berríos, Marisol Ximena [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Aguayo Ballestero, María Francisca | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T18:49:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T18:49:01Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | EGB M519 2009 | |
dc.identifier.other | Biblioteca Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2516 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor(a)) de Educación General Básica -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2009 | es |
dc.description.abstract | Algunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por qué existen tantas falencias en la educación, principalmente en los subsectores de educación matemática y de lenguaje y comunicación, además saber si estas falencias tienen algún tipo de relación entre ambos subsectores. Este problema se le atribuye a diferentes factores, pero a uno en principal, el cual es; que los alumnos no manejan un buen dominio lector y esto repercute de manera negativa en los resultados obtenidos en el subsector de educación matemática. Esto se puede evidenciar en los resultados obtenidos en las diferentes mediciones nacionales entre las cuales encontramos PSU y SIMCE. Las cuales arrojan que aquellos alumnos que cuentan con bajo dominio lector, su nivel de rendimiento en el subsector de educación matemática es igualmente inferior. Es por esto que nos surge la siguiente interrogante: ¿Existe correlación entre el dominio lector y la resolución de problemas en los segundos años básicos NB1? Es ésta la interrogante a la que apunta nuestra investigación, y la que se responderá en el transcurso de la misma. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura -- enseñanza básica | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.title | Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1. | es |
dc.type | Thesis | es |