Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Franco, Francisca
dc.date.accessioned2023-06-12T14:55:47Z
dc.date.available2023-06-12T14:55:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherEDFIS F363c 2018
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2521
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018es
dc.description.abstractA través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido en un desafío actual en el quehacer docente y por lo tanto para el sistema educativo chileno. El presente estudio se enmarca en un paradigma cualitativo, con un nivel de profundidad interpretativo y enfoque fenomenológico por medio de un estudio de caso, que utiliza como muestra a tres estudiantes de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Raúl Católica Silva Henríquez quienes se encuentran cursando su último proceso de práctica profesional. Esta investigación tiene como principal objetivo analizar las distintas competencias inclusivas que poseen tres estudiantes de pedagogía en educación física en el contexto de la actual Ley de inclusión escolar. Además, este estudio busca principalmente poder generar una contribución y recomendación a los aspectos fundamentales que deberían ser considerados en la formación de los profesores de educación física respecto al contexto de la NEE y la inclusión. Dentro de las conclusiones más relevantes de este estudio podemos encontrar que los tres estudiantes investigados identifican conocimientos prácticos para atender la diversidad, sin embargo, carecen de conocimientos teóricos y empíricos con relación al contexto actual de la ley de inclusión. Por otra parte, a pesar de que los sujetos admiten la falta de herramientas teóricas y prácticas necesarias para hacer efectiva una clase inclusiva, sí consideran a raíz de sus concepciones personales importantes la inclusión y la atención a la diversidad como un aspecto fundamental en el quehacer docente, con la única finalidad de cubrir todas las necesidades educativas en el aula. Palabras claves: Inclusión, formación inicial docente, competencias docentes, educación física, Necesidades Educativas Especiales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEducación especiales
dc.titleCompetencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusiónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States