Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAndaur Manríquez, Valentina Scarlett
dc.contributorPetey Cabezas, Romina Ignacia
dc.contributorRivas Cortés, Fanny Nohelia
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorZurita Barría, Laura [prof. guía]
dc.contributor.authorAndaur Manríquez, Valentina Scarlett
dc.date.accessioned2024-01-11T12:52:18Z
dc.date.available2024-01-11T12:52:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB Z96im 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2709
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciada en Educación, Profesora de Educación Básica con Mención Matemáticas y Ciencias Naturales.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractResumen El presente documento de investigación apunta hacia un proceso de análisis por parte de nosotras como estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, el cual tiene por objetivo conocer los diversos procesos de análisis y evidencias para la identificación de un problema de práctica profesional docente presente en nuestro proceso de formación profesional y que dificulta nuestra labor como profesoras en formación y el propio desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje entregado en el aula. La investigación será desarrollada siguiendo una metodología mixta en educación, con la intención de focalizar nuestra práctica profesional docente, como profesoras en formación. Es por esta razón que se utilizaron los principios de mejora escolar a partir del enfoque de la UC Berkeley “Resolución de Problemas para la mejora continua" de Mintrop y Órdenes, 2021. Es desde este enfoque de mejora escolar, que definimos un problema de práctica profesional docente, el cual se caracteriza por ser un problema específico, urgente, recurrente y compartido por todas las integrantes del presente documento. PALABRAS CLAVES: Problemática de práctica profesional docente, gestión de aula, oportunidades de aprendizaje, conductas disruptivas, estrategias educativas observables, manejo de clima de aula.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educativoes
dc.subjectDisciplina escolares
dc.subjectConvivencia escolares
dc.titleImplementación de estrategias que permitan favorecer la atención de los estudiantes para mantener una buena convivencia dentro de un espacio de aula diverso en la Educación Básicaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States