Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias que permitan favorecer la atención de los estudiantes para mantener una buena convivencia dentro de un espacio de aula diverso en la Educación Básica
dc.contributor | Andaur Manríquez, Valentina Scarlett | |
dc.contributor | Petey Cabezas, Romina Ignacia | |
dc.contributor | Rivas Cortés, Fanny Nohelia | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica | |
dc.contributor.advisor | Zurita Barría, Laura [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Andaur Manríquez, Valentina Scarlett | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T12:52:18Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T12:52:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EGB Z96im 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2709 | |
dc.description | Seminario de título ( Licenciada en Educación, Profesora de Educación Básica con Mención Matemáticas y Ciencias Naturales.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | Resumen El presente documento de investigación apunta hacia un proceso de análisis por parte de nosotras como estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, el cual tiene por objetivo conocer los diversos procesos de análisis y evidencias para la identificación de un problema de práctica profesional docente presente en nuestro proceso de formación profesional y que dificulta nuestra labor como profesoras en formación y el propio desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje entregado en el aula. La investigación será desarrollada siguiendo una metodología mixta en educación, con la intención de focalizar nuestra práctica profesional docente, como profesoras en formación. Es por esta razón que se utilizaron los principios de mejora escolar a partir del enfoque de la UC Berkeley “Resolución de Problemas para la mejora continua" de Mintrop y Órdenes, 2021. Es desde este enfoque de mejora escolar, que definimos un problema de práctica profesional docente, el cual se caracteriza por ser un problema específico, urgente, recurrente y compartido por todas las integrantes del presente documento. PALABRAS CLAVES: Problemática de práctica profesional docente, gestión de aula, oportunidades de aprendizaje, conductas disruptivas, estrategias educativas observables, manejo de clima de aula. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ambiente educativo | es |
dc.subject | Disciplina escolar | es |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.title | Implementación de estrategias que permitan favorecer la atención de los estudiantes para mantener una buena convivencia dentro de un espacio de aula diverso en la Educación Básica | es |
dc.type | Thesis | es |