Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación en el aula durante el proceso de aprendizaje en 5° años básicos de tres colegios de la Región Metropolitana
dc.contributor | Díaz Altamirano, Valeria Lourdes | |
dc.contributor | Vásquez Gutiérrez, Cintia Ixza | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica | |
dc.contributor.advisor | Murúa Arroyo, Lilian [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Calquín Carilao, Tiare Denise | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T13:58:34Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T13:58:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EGB M984r 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2711 | |
dc.description | Seminario de título ( Licenciada en Educación, Profesora de Educación Básica con Mención Matemáticas y Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | Nos proponemos exponer que, en el entorno educativo actual, la retroalimentación en el aula surge como un componente importante para fomentar un aprendizaje efectivo y significativo entre los estudiantes. La retroalimentación proporciona a los docentes como también a los niños y niñas la oportunidad de reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, identificando áreas de mejora además reafirmando los logros alcanzados. Este estudio se enfoca en enriquecer nuestra práctica docente en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, identificando la importancia de retroalimentación en el desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas de los y las estudiantes. Para empezar, se observan diversas teorías y enfoques pedagógicos relacionados con la retroalimentación en el aula, así como investigaciones previas que respaldan la importancia de su implementación. Por otra parte, se presentan casos de estudio y ejemplos prácticos que ilustran cómo la retroalimentación puede ser integrada de manera activa en nuestras prácticas docentes, enriqueciendo así la experiencia educativa, tanto para nosotras como para los y las estudiantes. En definitiva, esta investigación pretende colaborar al desarrollo de estrategias pedagógicas que fortalezcan la calidad de nuestras clases en las áreas de Matemática y Lenguaje y Comunicación respectivamente. Al empoderarnos con herramientas y enfoques eficaces de retroalimentación, buscamos desarrollar un ambiente de aprendizaje enriquecedor para los y las estudiantes, como también para lograr tener herramientas necesarias para realizar una retroalimentación significativa. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Profesores -- ejercicio profesional | es |
dc.subject | Práctica profesional | es |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es |
dc.title | Retroalimentación en el aula durante el proceso de aprendizaje en 5° años básicos de tres colegios de la Región Metropolitana | es |
dc.type | Thesis | es |