Mejoramiento de prácticas docentes para el aprendizaje interculturalen tercero básico de la comuna de Estación Central
Ver/
Fecha
2023Autor
Miralles Rodríguez, Carolina Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se relaciona con el mejoramiento de las prácticas docentes
a través del uso de estrategias interculturales y variación lingüística en estudiantes
extranjeros de primer ciclo, porque no se evidenció en el proceso de práctica profesional en
el primer semestre del presente año, tensionando el quehacer docente al no lograr un
aprendizaje profundo en dichos estudiantes. Esta situación nos motiva a desarrollar una
intervención que implemente el fortalecimiento de estrategias interculturales y variación
lingüística.
La intervención consiste en desarrollar clases con estrategias interculturales y
variación lingüística. Se desarrollará una metodología cualitativa, enfoque de proceso de
mejora continua (Mintrop & Órdenes, 2022) y el enfoque de investigación acción. Para
llevar a cabo dicha metodología se utilizará como técnica de recolección un cuaderno de
campo.
Palabras claves: Educación intercultural, Interculturalidad, Estrategias
interculturales, variación lingüística, Aprendizaje profundo
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: