dc.contributor | Vega Troncoso, Franchesca Betzabet | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica | |
dc.contributor.advisor | Zurita Barría, Laura [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Pérez Milla, Mariel Katherine Belén | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T14:16:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T14:16:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EGB Z96t 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2722 | |
dc.description | Seminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica mención Educación Matemáticas) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación es el resultado de un análisis realizado por estudiantes
de la carrera de Pedagogía en Educación Básica pertenecientes a la Universidad Católica
Silva Henríquez, el cual tiene por objetivo realizar una investigación, a partir de la
observación, análisis y recopilación de evidencias donde además se realiza la
identificación y encuadre de un problema de práctica docente que dificulta nuestra labor
y desarrollo profesional en la implementación de clases en un aula neuro diversa con
estudiantes de educación básica en específico con diagnóstico del Trastorno del Espectro
Autista (TEA).
Para este análisis se utilizará la investigación educativa cualitativa sustentada en
un enfoque de mejora escolar conocido como “Resolución de problemas para la mejora
continua” (Mintrop y Órdenes, 2021) el cual está centrado en los problemas que se
presentan de forma recurrente en los actores educativos, problemas que están centrados
en las necesidades de dichos actores, que consiste en diseñar soluciones que tengan un
buen ajuste y aplicación.
Palabras claves: Educación básica, Neurodiversidad, Estrategias y actividades, Práctica
problemática, Enseñanza en aulas neuro diversas, Aprendizaje profundo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Matemáticas -- enseñanza | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.title | “Trastorno del espectro autista: Nuestro desafío como docentes de educación básica en formación" | es |
dc.type | Thesis | es |