Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa y la convivencia escolar, a través de la escritura
dc.contributor | Lepe Rumatz, Giovanna Francisca | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica | |
dc.contributor.advisor | González Martínez, Víctor Manuel [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Cabrera Casanova, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T14:36:15Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T14:36:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EGB G643es 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2724 | |
dc.description | Seminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | En términos generales, la presente investigación da cuenta de un proceso amplio y extenso de estudio de las estrategias didácticas para desarrollar la escritura y favorecer la convivencia escolar que poseen dos docentes en formación de la universidad Católica Silva Henríquez, en la carrera de Pedagogía en educación básica que optan al grado de licenciadas en educación básica con mención en Lenguaje y Comunicación. Está investigación ha sido realizada a través del enfoque en una mejora continua desde la propia práctica docente propuesto por Mintrop y Órdenes (2022) cuya metodología permite observar, analizar y reflexionar en torno a un problema de práctica observado. El escrito contiene además el diseño, la justificación y los resultados obtenidos de un proyecto de ciclo didáctico, aplicado en dos centros educativos de Santiago, Chile. Se da cuenta además de la intención de mejorar las estrategias y decisiones educativas utilizadas en la propia para fomentar el desarrollo de la escritura procesual en estudiantes de segundo ciclo básico, trabajando a través del enfoque comunicativo, la escritura como proceso y mejora de la convivencia escolar a través de los aportes que nos entrega la comunicación efectiva a través de la escritura en el ámbito social. Palabras clave: estrategias, escritura procesual, convivencia escolar, didáctica de la escritura, goce escritor, enfoque comunicativo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es |
dc.subject | Escritura -- estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.title | Estrategias didácticas para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa y la convivencia escolar, a través de la escritura | es |
dc.type | Thesis | es |