Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Jiménez, Olga
dc.contributor.authorSalas Tapia, Rubén Darío
dc.date.accessioned2024-06-28T15:29:38Z
dc.date.available2024-06-28T15:29:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3045
dc.descriptionTesis (Magister en Educación Mención Dirección y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLa motivación escolar abordada desde las prácticas educativas deviene en la consideración del clima motivacional de clases, ámbito pertinente para la acción pedagógica, que podría constituirse en una llave que dote de sentido y bienestar a la escuela del siglo 21. La dirección y el liderazgo para el desarrollo de este propósito por parte de profesionales docentes, resulta clave para acercar a sus estudiantes hacia los saberes que mejorarán sus aprendizajes vitales. Una escuela de Maipú manifestó indicadores de problematización en torno a este tema, abordables a partir de la aproximación de la práctica planificadora docente. Las reflexiones institucionales generadas en torno a este problema de práctica destacan la incidencia de una planificación docente que no considera aspectos para favorecer un buen clima motivacional, lo que incide en una experiencia educativa estudiantil de desconexión y desmotivación. El proceso de indagación, sustentado en fuentes primarias y secundarias, caracterizó el problema desde una perspectiva compartida, como una dificultad que ha permanecido. La propuesta de mejora consiste en una contribución a la transformación de la escuela, reactivando las energías movilizadoras docentes, ofreciendo perspectivas y herramientas para un uso profesional-autónomo, dialogado entre profesores para construcción de conocimientos y perspectivas acerca de aspectos motivacionales estudiantiles pertinentes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente de claseses
dc.subjectMotivación en la educaciónes
dc.titlePropuesta de mejora educativa 2023 “Transformación del clima motivacional de clase en una escuela de Maipú”es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States