Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia del estudiantado de la carrera de Pedagogía en Educación Física con personas transgénero en su práctica profesional en una universidad de Santiago de Chile
dc.contributor.advisor | Flores Ferro, Elizabeth [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Badilla Carreño, Krishna Monserrat | |
dc.contributor.author | Llaupi Cornejo, Israel | |
dc.contributor.author | Sereño Moreno, Javiera Anaís | |
dc.contributor.author | Maldonado Cabezas, Monserrat Anaís | |
dc.contributor.author | Silva Hernández, Yaime Francisca | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T13:41:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T13:41:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EDFIS F634e 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3262 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023. | es |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo explorar las experiencias y percepciones de los estudiantes de 5º año de la carrera de Pedagogía en Educación Física en relación con su interacción y trabajo con personas transgénero durante su práctica profesional de una universidad de Santiago de Chile. La investigación posee un enfoque cualitativo en donde la técnica de recolección de datos fue a través de un grupo focal constituido por 8 estudiantes de Pedagogía en Educación Física que tenían experiencia trabajando con personas transgénero en su práctica profesional. Los profesores en formación que participaron en el grupo focal fueron citados en dos grupos de manera online para ser parte de la interacción con sus pares con las dimensiones de contextualización - experiencias directas - adaptaciones y estrategias - Feedback de estudiantes transgénero - mejores prácticas en donde cada dimensión contaba con un máximo de hasta 2 preguntas. En los hallazgos se encontraron que los profesores en formación no presentan mayores dificultades o problemáticas al realizar clases con estudiantes transgénero, ya que se integran como uno más en las actividades. Por otro lado, se menciona que el conocimiento que tienen los estudiantes de 5to año de la carrera de Pedagogía en Educación Física lo obtienen a través de sus experiencias personales y profesionales. En conclusión, los profesores en formación expresan que no existe diferencia entre los estudiantes y que no aplican metodologías diferentes al ser estudiantes transgénero. También se expresa que el conocimiento adquirido sobre las personas transgénero los obtiene en base a sus experiencias interpersonales. Palabras claves: Experiencias, transgénero, educación física, profesores en formación | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Profesores de educación física -- ejercicio profesional | es |
dc.subject | Personas transgénero | es |
dc.subject | Minorias sexuales -- Chile | es |
dc.title | Experiencia del estudiantado de la carrera de Pedagogía en Educación Física con personas transgénero en su práctica profesional en una universidad de Santiago de Chile | es |
dc.type | Thesis | es |