Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPauvif Cárcamo, Francisca [prof. guía]
dc.contributor.authorCárdenas Huilcal, Claudio Esteban
dc.date.accessioned2024-11-06T13:47:33Z
dc.date.available2024-11-06T13:47:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEDFIS P335e 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3263
dc.descriptionSeminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo Evidenciar los efectos de las pausas activas en la atención sostenida de estudiantes de segundo y tercero medio en la asignatura de lenguaje. Es una investigación positivista, con un enfoque cuantitativo y de tipo comparativa, en donde la variable dependiente fue la atención sostenida y la independiente las pausas activas. Ahora bien, como otro punto, también se busca que las pausas activas sean implementadas para añadir más tiempo a la actividad física semanal de los estudiantes permitiendo llegar a lo recomendado por la OMS que son un total de 360 minutos de actividad física a la semana de acuerdo a la (OMS 2020). La metodología utilizada constó de la aplicación del test de atención de Toulouse Piéron midiendo solo la atención sostenida de los estudiantes, siendo este mismo utilizado en primera instancia como un pre-test para el diagnóstico, para luego aplicar un total de 4 sesiones de pausas activa con una frecuencia de una vez por semana, 10 minutos de duración y para finalizar estas volver a realizar un segundo test y así comparar y evidenciar el efecto que pudieron tener estas. Los resultados arrojaron un incremento de un 51,50% en el promedio de la atención sostenida de los estudiantes luego de aplicar las sesiones de pausas activas, por ende, se concluye que el utilizar está metodología en las clases de lenguaje nos permite generar una mayor susceptibilidad a la recepción de información, mejora los niveles de atención sostenida y que en consecuencia mejora el rendimiento académico. Palabras Claves: Pausas activas, Atención sostenida, Actividad física, Rendimiento académicoes
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEsrudiantes de enseñanza básica -- actividad física -- Chilees
dc.subjectAtención en niñoses
dc.titleEvidenciar los efectos de las pausas activas en la atención sostenida en estudiantes de segundo y tercero medio en la asignatura de Lenguaje de un colegio particular subvencionado de Santiago de Chilees
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States