Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación del tiempo de compromiso motor de las clases de educación física en estudiantes de 5° básico según las dependencias administrativas de tres establecimientos de Santiago de Chile
dc.contributor.author | Lagos, Paulina | |
dc.contributor.author | Navarrete, Benjamín | |
dc.contributor.author | Ortiz, Angie | |
dc.contributor.author | Osses, Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T18:53:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T18:53:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EDFIS P335c 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3271 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | Dentro de una sesión de clase de Educación Física existen muchas variables que van a llevar a un mejor desarrollo de esta, una de estas variables es el Tiempo de Compromiso Motor, esto hace referencia a la cantidad de minutos en que el estudiante se mantiene activo motrizmente en la clase de Educación Física. El objetivo principal de esta investigación es lograr comparar los Tiempos de Compromiso Motor en diferentes establecimientos educacionales con distintas Dependencias Administrativas, mientras que los objetivos específicos hacen referencia a la información y evidencia del Tiempo de Compromiso Motor que nos brindaran los establecimientos según sus Dependencias Administrativas. Las Dependencias Administrativas son las entidades sostenedoras de los establecimientos, estas se categorizan en: Municipales, Particular Subvencionados y Particulares. La manera en que se llevó a cabo esta investigación fue de tipo comparativa-descriptiva, observando los tiempos presentes dentro de una sesión de clases y anotando en el instrumento de evaluación los datos, pero dando enfoque al Tiempo de Compromiso Motor. Los resultados arrojados por esta investigación fueron los siguientes: el establecimiento Particular tiene un Tiempo de Compromiso Motor promedio de 44’53” equivalentes al 49,48% de la clase total con duración de 90 minutos, mientras que el establecimiento Particular Subvencionado tiene un Tiempo de Compromiso Motor promedio de 39’00” equivalentes al 43,33% de la clase total con duración de 90 minutos y por último el establecimiento Municipal tiene un Tiempo de Compromiso Motor promedio de 28’23” equivalentes al 31,93% de la clase total con una duración de 90 minutos. En conclusión, se pudo notar que existen diferencias significativas del Tiempo de Compromiso Motor entre un establecimiento con Dependencia Administrativa Municipal versus uno Particular y, sin embargo, entre un establecimiento con Dependencia Administrativa Particular Subvencionado y Particular no se ve reflejado una gran diferencia en el Tiempo de Compromiso Motor. Palabras Claves: Tiempo de Compromiso Motor - Dependencias Administrativas - Educación Física | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Desarrollo motor | es |
dc.subject | Motricidad | es |
dc.title | Comparación del tiempo de compromiso motor de las clases de educación física en estudiantes de 5° básico según las dependencias administrativas de tres establecimientos de Santiago de Chile | es |
dc.type | Thesis | es |